Otro testigo dice que Milani tuvo un rol activo en dictadura

Se suma a las denuncias de Graciela Ledo, hermana del conscripto desaparecido Alberto Ledo y de Ramón Alfredo Olivera, también detenido por el grupo de tareas en La Rioja.

Por Canal26

Miércoles 20 de Mayo de 2015 - 00:00

Oscar Schaller, un experiodista del diario riojano El Independiente, que fue secuestrado en 1976 junto a su padre, cuando tenía 19 años, declaró ante la Justicia que fue el jefe del Ejército César Milani quien lo interrogó antes de ser liberado del Batallón de Ingenieros de Construcciones 141, de La Rioja.

Según puiblica el diario La Nación, Schaller radicó una denuncia contra Milani el año pasado, luego de reconocer su rostro, algo cambiado por el paso del tiempo, en los medios de comunicación. La denuncia fue radicada ante la Procuraduría de delitos de lesa humanidad de la Nación y luego remitida al juzgado federal de La Rioja, donde la causa quedó caratulada como "NN/ sobre imposición de torturas".

Desde La Rioja pidieron que Schaller declarara para ratificar su denuncia, y el sobreviviente prestó declaración en la Unidad Fiscal de San Martín acompañado por abogados Carlos Platkowski y Matías Aufieri, del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos, que preside Myriam Bregman.

"El testigo refiere que en atención a que Milani es el actual Jefe del Ejército, al ver su rostro en algún medio periodístico, pudo reconocerlo como la misma persona que al momento que lo liberaron de la celda le preguntó si estaba bien, si le habían hecho algo y que ahora se iría. El testigo -Schaller- no confió en él y no le dijo nada", indica el expediente, citado por el matutino.

Su testimonio se suma a las denuncias de Graciela Ledo, hermana del conscripto desaparecido Alberto Ledo y de Ramón Alfredo Olivera, también detenido por el grupo de tareas de Milani en La Rioja.