San Lorenzo venció al humilde Viale de Entre Ríos

Con tantos de Verón, Cauteruccio y Cardona, todos de cabeza, el "Ciclón" goleó 3 a 0 en Formosa. Los de Bauza avanzaron a los 16avos de final.

Por Canal26

Miércoles 20 de Mayo de 2015 - 00:00

San Lorenzo, con una formación alternativa, goleó por 3 a 0 al humilde Viale Fútbol
Club de Entre Ríos, que milita en el torneo Federal B, y se clasificó a la próxima ronda de la Copa Argentina, en un partido disputado en el estadio "Antonio Romero" de Formosa.

Los goles del equipo azulgrana fueron convertidos por Gonzalo Verón, a los 12 minutos del primer tiempo, el uruguayo Martín Cauteruccio, a los 17, y el juvenil Tomás Cardona, a los 41, ambos en el complemento, y todos de cabeza.

Ahora San Lorenzo enfrentará a Instituto de Córdoba en los 16avos de final de la competencia.

San Lorenzo fue netamente superior en todo el partido, pese a que el entrenador Edgardo Bauza apostó por una formación alternativa con jugadores que usualmente no son titulares.

Antes del cuarto de hora el "ciclón" se puso en ventaja, cuando a los 12 Prósperi -quien volvió a jugar luego de 7 meses- envió un centro que Verón conectó de cabeza para la estirada de Lucas Rodríguez.

Previo al gol ya Rodríguez había sido héroe al sacarle un tremendo zurdazo a Avila, evidenciando la diferencia de categoría de un equipo y otro.

Viale solo se limitó a defenderse, con dos líneas de cuatro y tratando de esperar alguna sorpresa, algo que San Lorenzo no le dejó hacer.

A los 28 un centro de Alan Ruiz cruzó todo el área y casi se metió en el segundo palo, pero otra vez Rodríguez apareció en escena.

Para el complemento San Lorenzo continuó siendo el protagonista de todo cuanto ocurrió en el campo de juego, dado que la limitación de Viale no solo se dio en el juego, sino en la cuestión física.

Sobre los 14 otra vez Rodríguez voló para evitar un tiro bombeado de Mussis.

El tridente ofensivo del equipo conducido por Raúl Dipangracio, compuesto por Joel Alzugaray, Pablo Rodríguez y Juan Lazaneo, chocó una y otra vez contra la defensa sanlorencista.

Bauza sabía que contaba con más herramientas que su rival en el banco de suplentes, y por eso mandó a Cauteruccio por Avila, y el uruguayo le pagó con creces, porque en la primera pelota que tocó -con la cabeza- puso el 2 a 0.

Viale pareció que con la desventaja 2 a 0 estaba entregado, pero lejos de eso se soltó y fue en busca del terreno azulgrana, algo que se reflejó en dos pelotas tremendas que la experiencia de Franco pudo sacar al córner, ante un remate de Alzugaray y otro de Lazaneo.

Sobre el final la zurda prodigiosa -como intermitente- de Pablo Barrientos, volvió a aparecer y colocó un preciso centro a la cabeza del juvenil Cardona, quien terminó definiendo el pleito por 3 a 0.