Kicillof: "No está en mi agenda discutir candidaturas"

El ministro de Economía también aseguró que todavía no decidió a cuál de los dos candidatos presidenciales votará en la interna del Frente para la Victoria. "Formo parte de un proyecto colectivo", dijo.

Por Canal26

Jueves 21 de Mayo de 2015 - 00:00

El ministro de Economía, Axel Kicillof, aseguró hoy que el tema de una posible candidatura "no es" su agenda y sostuvo que todavía no decidió a cuál de los dos candidatos presidenciales votará en la interna del Frente para la Victoria.

"Hay muchas operaciones políticas, y un poco desdibujan lo que está pasando hoy, porque siendo ministro de Economía me siento lleno de responsabilidades, al menos hasta el 10 de diciembre. Discutir candidaturas es una agenda que no es la mía", señaló.

Afirmó que los precandidatos presidenciales "tienen que mostrarse más", y dijo que todavía no definió a qué postulante del oficialismo (Daniel Scioli o Florencio Randazzo) votará en las PASO.

Luego de que ayer la presidenta Cristina Fernández lo elogiara y lo definiera como su "mano derecha" y su "mejor asesor", Kicillof insistió con que no está pensando en una candidatura, y aseguró que no tuvo ningún ofrecimiento.

"La verdad es que no me han ofrecido de la forma que yo espero que se decidan las candidaturas. Yo no soy un individuo que está viendo qué es lo mejor para él. Formo parte de un colectivo, que es La Cámpora, que pertenece al Frente para la Victoria, que por otra parte tiene un liderazgo muy claro de la presidenta de la Nación", expresó.

Y agregó: "No es exactamente la orientación de lo que estoy haciendo ahora. He dicho que, como venimos trabajando, y si los argentinos deciden la continuidad del Frente para la Victoria, estoy dispuesto a ocupar el papel que tenga que ver con lo mejor que puedo hacer".

Con respecto a la interna kirchnerista, el ministro aseguró que todavía no decidió a quién votará, aunque aclaró que tampoco lo diría porque "es secreto".

"No lo puedo decir, porque es secreto, y porque hoy tengo un papel que no puedo decir una cosa o la otra. La verdad es que los candidatos tienen que mostrarse más y decir más qué quieren hacer", señaló, para agregar que "todavía no" decidió si votará a Scioli o a Randazzo en las primarias.