Para Fein, querella no respondió todos los interrogantes

La fiscal de instrucción le reprochó a Sandra Arroyo Salgado el no haber presentado el informe ante el Cuerpo Médico Forense tal cual se había acordado.

Por Canal26

Jueves 21 de Mayo de 2015 - 00:00

La fiscal de instrucción Viviana Fein reprochó a la querella a cargo de Sandra Arroyo Salgado, exesposa de Alberto Nisman, el no haber dado respuesta a "todos los interrogantes planteados" en torno a la muerte del ex titular de la AMIA.

Mediante un comunicado oficial, la fiscal reprochó a la querella además el no haber presentado los peritos de la parte querellante el informe ante el Cuerpo Médico Forense tal cual se había acordado.

"Ayer, en horas de la tarde, llegó a la sede de la Fiscalía el informe de la junta médica compuesto por 203 folios, elaborado con alto rigor científico por el Cuerpo Médico Forense", explicó la fiscal.

Según la fiscalía, "todos los interrogantes planteados por el Ministerio Público Fiscal no fueron respondidos por los peritos de la querella en el marco de la junta médica".

Además, Fein reprochó que los peritos de la querella, que disiente de la teoría de suicidio y se vuelca a homicidio, no presentó el "informe previo al documento final para ser suscripto por todos los integrantes".

"Su postura debía quedar asentada en cada uno de los puntos", agregó la fiscal.

En ese sentido, Fein explicó que el 12 de mayo todas las partes se habían comprometido a concurrir el viernes 15 a las 8:30 para suscribir el informe final.

No obstante, "la parte querellante no se hizo presente en el horario fijado y entregó en sobre cerrado su propio informe a la Fiscalía", según se informó en el sitio www.fiscales.gob.ar.

Por último, Fein adelantó que comenzará a evaluar los informes presentados por los peritos: los doce oficiales junto con Mariano Castex, este último por parte de la defensa de Diego Lagomarsino, quienes suscribieron la teoría del suicidio.

En tanto, los peritos de la parte querellante entregaron un informe en el que ratifican que Nisman fue asesinado en su departamento de Le Parc, en Puerto Madero, el pasado 18 de enero.

Aún resta el informe criminalístico que están elaborando los peritos y que será entregado durante la primera semana de junio a la fiscal.