Adiós de David Letterman

El showman se despidió de la tv de EE.UU. tras 33 años.

Por Canal26

Jueves 21 de Mayo de 2015 - 00:00

David Letterman se despidió de la TV tras 33 años en antena. El veterano presentador estadounidense puso punto y final a su periplo en ‘Late Show with David Letterman’, el late night que presentaba en la CBS desde 1993. Anterioremente estuvo presentando un espacio similar en la cadena NBC (desde 1982).

El showman, que acaba de cumplir 68 años, ya había anunciado su marcha el pasado invierno alegando que estaba cansado y que quería dedicar más tiempo a su familia.

“Si tuviera 38 probablemente seguiría. Además, estoy rodeado por los Jimmys”

Tras 33 años siendo el rostro del late night estadounidense, Letterman decía adiós al medio catódico: “Tengo 68 años, si tuviera 38 probablemente seguiría. Además, de repente me he visto rodeado por los Jimmys”, dijo en una entrevista con The New York Times en referencia a sus jóvenes contrincantes de la misma franja: Jimmy Kimmel de ‘Jimmy Kimmel Live’ en ABC y Jimmy Fallon de ‘The Tonight Show starring Jimmy Fallon’ en NBC.

El comediante, que se alza con el título de innovador de la noche televisiva estadounidense, y podría decirse que mundial. Empezó a ocuparse del late night en la NBC en 1993. Después de 11 años se hizo cargo del ‘Late Show with David Letterman’ en CBS durante 22 años y hasta hoy. Hasta los ’80, el Rey de la Medianoche era, indiscutiblemente, Johnny Carson. Tras su retiro, varios aspiraron al trono pero ninguno llegó tanto al público y a sus invitados como David Letterman. Este renovó el género con tres ingredientes: inteligencia, ironía y un estilo gamberro.

Una gran fiesta de despedida

Para despedirse del show, durante estas semanas Letterman ha ido invitando al programa a figuras míticas con las que se ha entrevistado: Bill Clinton, Barack Obama, Julia Roberts, George Clooney, Al Pacino o Tom Hanks. Durante la noche de ayer, como punto y final, estuvo el actor Bill Murral, el primer entrevistado de Letterman hace 33 años, que salió de una tarta para decirle adiós. Bob Dylan tocó en vivo para despedir al mítico comediante.

Durante la noche se repasaron más de dos décadas de ironía y el presentador se rodeó de personajes míticos como: Alec Baldwin, Jim Carry, Julia Louis-Dreyfus, Steve Martin, Tina Fey, Jerry Seinfeld, Peyton Manning. Incluso Jimmy Kimmel, su comeptidor en la ABC, pidió a sus espectadores que vieran el último programa de Letterman y no el suyo.

El encargado de sustituir a Letterman será Stephen Colbert.

Encontrá más vídeos

Encontrá más vídeos