Escándalo por gas pimienta: declaró el periodista Grabia

“Más allá de que el propio Adrián 'Panadero' Napolitano esté intentando presentarse en solitario no hay ningún hincha que pueda hacer lo que hizo sin una red de complejidad mucho más amplia”, sostuvo.

Por Canal26

Jueves 21 de Mayo de 2015 - 00:00

“Hay muchas operaciones hablando de que viene de un lado u otro. Muchos dirigentes hablando al respecto. Hay que empezar a separar la paja del trigo que es bastante difícil en este momento. Sostengo que nada de esto se hace sin complicidad. Más allá de que el propio Adrián 'Panadero' Napolitano esté intentando presentarse en solitario no hay ningún hincha que pueda hacer lo que hizo sin una red de complejidad mucho más amplia”, dijo el periodista Gustavo Grabia, quien se especializa en la temática de barra bravas, al salir de prestar declaración a la justicia.

Quien publica en Olé y participa de un programa en TyC Sports fue el que difundió por primera vez un audio con la voz de Adrián “Panadero” Napolitano, el autor del ataque con gas pimienta a los jugadores de River el jueves 14 de mayo en el marco de la revancha ante Boca en la “Bombonera” por la Copa Libertadores de América.

Grabia declaró que Napolitano lo llamó por teléfono “porque lo estaba tratando de ubicar el viernes porque Olé fue el primer medio que publicó que era el famoso 'Panadero' que estaba implicado en el hecho. Luego el domingo en Perfil publicaron su foto. El audio que se conoció a través del programa de TyC Sports se condice con el audio que tengo grabado en el teléfono celular”.

“No hay nada diferente a lo que vengo expresando en todas las notas que se me han hecho en estos días. Lo que querían era una constatación judicial de todo lo que dije en televisión para incorporarlo al expediente. Yo lo ratifiqué”, afirmó sobre su declaración.

La causa la llevan adelante la fiscal del distrito La Boca, Susana Calleja y el juez correccional Carlos Ponte.