Fuerte alza de los depósitos a plazo fijo en dólares

Es por las bajas las expectativas de devaluación. Esto ayuda a engrosar los números de los depósitos en bancos y también de las reservas del Banco Central que se encuentran en u$s 33.800 millones.

Por Canal26

Jueves 21 de Mayo de 2015 - 00:00

Los depósitos a plazo fijo en dólares en lo que va del 2015 aumentaron, y sólo en el mes de abril crecieron un 16,4%. Es que al estar bajas las expectativas de devaluación y la inflación también en línea decreciente, algunos inversores optan con más frecuencia por esa opción.

Según informa el diario El Cronista Comercial esto ayuda a engrosar los números de los depósitos en bancos y también de las reservas del Banco Central que se encuentran en u$s 33.800 millones.

"En la primera parte del año se aceleró el alza de los depósitos en parte por las mayores compras de dólar ahorro", sostuvo Jorge Todesca a ese diario. Y agregó: "Hay una mayor confianza en el Gobierno y el sistema y no se teme que sus ahorros puedan ser confiscados".

Las expectativas de devaluación de corto plazo muestran un retroceso. "Las tasas implícitas en las expectativas de devaluación a 6 meses en los contratos que cotizan en el Rofex llegaron a ubicarse la semana pasada en valores cercanos al 16% anual. De esta forma retrocedieron unos diez puntos porcentuales desde los niveles que se observaban en el mes de marzo, posicionándose de esta manera más en línea con el ritmo de devaluación que viene mostrando el tipo de cambio oficial", sostienen desde el Banco Ciudad.

"El descenso en las expectativas de devaluación también ha favorecido el repunte del crédito en dólares, en la medida que el costo de financiarse en dólares se reduce en relación al costo de las financiaciones en pesos" remarcaron desde la entidad financiera conducida por Rogelio Frigerio.