Quiso robar un hospital, no había dinero y escapó

Fue en el Hospital Privado de la Comunidad. El delincuente huyó rompiendo una ventana y robándole el auto a un remisero. No hubo heridos.

Por Canal26

Jueves 21 de Mayo de 2015 - 00:00

Pasado el mediodía, un delincuente ingresó por la puerta principal del Hospital Privado de la Comunidad, ubicado en Juan B. Justo y Córdoba de la ciudad de Mar del Plata, y se dirigió directamente a la parte de tesorería. Allí, quiso robarla a punta de pistola pero se encontró con que no había dinero porque los pagos se hacen a través de cuentas bancarias. Sí se llevó los celulares de la gente, según reportó el diario local 0223.

Un policía que estaba de guardia dio cuenta de lo que pasaba y dio la voz de alto. En ese momento, el ladrón comenzó a disparar pero el efectivo no contestó con disparos sino que lo perseguía. Testigos contaron que fueron entre 5 y 6 disparos dentro de la institución.

Para escaparse, el delincuente rompió un vidrió del edificio a los tiros y saltó a la calle, donde continuaron los disparos. Había una gran cantidad de gente en el lugar pero de milagro no hubo heridos. Una bala impactó en la farmacia ubicada al frente del hospital.

A pocos metros de comenzar a correr, el ladrón interceptó a un remisero en San Luis y Azcuénaga. A punta de pistola, obligó al conductor a bajarse y se robó el auto, un Chevrolet Corsa. El oficial continuó la persecución a pie, pero nada pudo hacer el delincuente escapó. El auto fue encontrado en la ruta 88 con un impacto de bala. Se confirmó que el ladrón uso un revolver calibre .38 y que en el auto del remisero había manchas de sangre.