Newell's también ganó los puntos en el escritorio

La AFA informó que le dará por ganado a los rosarinos el partido ante Arsenal por la mala inclusión de un futbolista que estaba suspendido.

Por Canal26

Jueves 21 de Mayo de 2015 - 00:00

El Tribunal de Disciplina de la AFA resolvió que Newell's reciba los tres puntos con un resultado de 1-0 por el partido frente a Arsenal, en el que el conjunto de Sarandí había goleado 3 a 0.

El fallo determinó que la "Lepra" se impuso 1-0, por la mala inclusión de un jugador que había sido suspendido. En ese entonces el entrenador era Martín Palermo, y el "Titán" había puesto entre sus titulares Leandro Godoy, quien había sido expulsado la fecha anterior a ese compromiso en la división Reserva.

El día después de aquel encuentro, Jorge Ricobelli, vicepresidente a cargo de la presidencia por la licencia de Guillermo Lorente, estuvo en AFA y anticipó que su club iba a hacer una protesta para solicitar los puntos.

La entidad del Viaducto presentó un argumento para evitar que le quiten las unidades adquiridas del único partido que ganó en el campeonato y se basó en asegurar que se reprogramó un partido suspendido de Reserva para la semana anterior y que la institución no se presentó.

En aquella ocasión, esgrimen en Sarandí, se le dio por perdido el encuentro frente a Nueva Chicago y allí Godoy habría cumplido la segunda fecha de suspensión y por eso estaba habilitado para enfrentar a Newell's.

Con esta decisión los del "Tolo" Gallego llegaron a 22 puntos en el torneo de Primera División y se ubica en la misma línea que Tigre, a seis unidades del líder Boca. En tanto, Arsenal -inmerso en una profunda crisis futbolística y que tendrá el debut de Ricardo Caruso Lombardi el sábado- quedó último en el campeonato, con 17 puntos, uno menos que Nueva Chicago.

Arsenal va por la apelación

Minutos después de conocerse la noticia del Tribunal de Disciplina, el vicepresidente del club bonaerense y secretario general de la AFA Miguel ángel Silva anticipó a que "seguramente" apelen la medida. La intención de Arsenal es recibir una sanción por la mala inclusión del jugador pero no la quita de puntos.