Intenso movimiento en Aeroparque por el fin de semana largo

Los vuelos hacia los centros turísticos más importantes se encuentran casi completos. Aseguran que la demanda de pasajes creció un 50% con respecto a 2014.

Por Canal26

Viernes 22 de Mayo de 2015 - 00:00

El aeroparque Jorge Newbery registra por estas horas un intenso movimiento de pasajeros con motivo del inicio del fin de semana largo, donde los vuelos de Aerolíneas Argentinas se encuentran completos hacia los centros turísticos más importantes.

Desde temprano los mostradores para despachar equipajes de todas las líneas aéreas en el aeroparque metropolitano se encuentran colmados de gente, imagen habitual de los viernes pero con más cantidad de pasajeros por el fin de semana largo.

Fuentes aeroportuarias le manifestaron a Télam que “todas las líneas aéreas que operan en aeroparque tienen sus vuelos llenos hacia los centros turísticos” y aclararon que también son muchos los pasajeros que aprovechan los días para ir a ciudades no habituales para el turismo.

Este movimiento se mantendrá hasta el sábado por la noche, y el domingo bajará la cantidad de gente en el aeroparque, algo que se modificará entre el lunes y el martes por los regresos.

Desde Aerolíneas Argentinas se informó que para este fin de semana hubo un fuerte crecimiento con respecto a 2014, en casi todos los destinos de cabotaje, y en varios casos por encima del 50%.

El "fin de semana largo" del 25 de mayo incrementó la demanda en los vuelos entre Buenos Aires y el interior del país, pero también, y especialmente, en los destinos interprovinciales, como por ejemplo las rutas entre Córdoba y Jujuy, o entre Córdoba y Mendoza o Salta, y entre Mendoza y Neuquén, donde la demanda se duplicó respecto al año pasado