600 mil turistas se movilizarán por el fin de semana largo

De acuerdo con los cálculos oficiales, se estima que el movimiento turístico producirá un gasto estimado en 1.000 millones de pesos. Los viajeros se inclinaron por la región de sierras y lagunas

Por Canal26

Viernes 22 de Mayo de 2015 - 00:00

Unas 600 mil viajeros visitarán los principales centros turísticos del país durante el fin de semana largo por la conmemoración del 205° aniversario del primer gobierno patrio, según estimaciones del Ministerio de Turismo de la Nación.

De acuerdo con los cálculos oficiales, se estima que el movimiento turístico producirá un gasto estimado en 1.000 millones de pesos.

"El turismo sigue haciendo su aporte contundente a la economía nacional", subrayó el ministro del área, Enrique Meyer.

Desde la provincia de Buenos Aires se informó sobre un buen nivel de reservas, en el que se percibe que los turistas se inclinaron preferentemente por la región de sierras y lagunas, alcanzando el 70 por ciento de establecimientos reservados.

La cifra se desprende de un relevamiento realizado por la Secretaría de Turismo bonaerense, coordinada por Ignacio Crotto, y responsable de las áreas de Turismo Municipales.

Desde el municipio de Tandil, informaron que registran un 68 por ciento de las plazas, mientras que las localidades de Sierra de la Ventana y Villa Ventana (Tornquist), arriban al 55 y 65 por ciento, respectivamente.

En tanto, los destinos del segmento Escapadas promedian el 50 por ciento, como San Miguel del Monte, con el 52 por ciento; San Antonio de Areco, 50 por ciento; San Pedro, 60; y Carhué, 62 por ciento.

Además, se espera el arribo espontáneo de visitantes sobre el comienzo del fin de semana largo.

Si bien en la Costa Atlántica se registran índices positivos de reservas, también se especula con la llegada repentina de turistas.

Con respecto al tránsito, el Ministerio del Interior y Transporte, a través de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), dispuso la restricción a la circulación de camiones de más de 3.500 kilogramos en las rutas nacionales y en los accesos a
Capital Federal.

El objetivo de esta medida es prevenir siniestros viales, en torno al incremento del flujo vehicular que suele registrarse durante los fines de semana largos.

El lunes el tránsito permanecerá cerrado para camiones entre las 18:00 y las 23:59 mano hacia la Ciudad de Buenos Aires.