Saludo patrio de Obama, Hollande y Putin a Cristina

Los presidentes de Estados Unidos, Barack Obama, de Rusia, Vladimir Putin, y de Francia, Francoise Hollande, le enviaron un carta a Cristina Kirchner para saludarla con motivo de la fiesta patria del aniversario número 205 de la Revolución de Mayo.

Por Canal26

Viernes 22 de Mayo de 2015 - 00:00

Obama, Putín y Hollande saludaron a Cristina por el 25 de mayo

CARTA DE OBAMA
""El pueblo de Estados Unidos se complace en extender nuestras felicitaciones a la Argentina por el aniversario de su día nacional, el 25 de Mayo.

"Profundizar nuestra relación de larga data con Argentina es importante para Estados Unidos dado los sólidos lazos entre nuestros ciudadanos.

"Valoramos las contribuciones de la Argentina a las operaciones internacionales para el mantenimiento de la paz y su liderazgo en los esfuerzos para la no proliferación. Además, apreciamos la defensa de la Argentina por los derechos de las lesbianas, homosexuales, bisexuales y personas transexuales. Esperamos
continuar trabajando juntos en estos y otros asuntos. "Espero que usted y todos los argentinos tengan un maravilloso día patrio”, concluyó.


CARTA DE PUTIN
"La felicito cordialmente a usted con motivo de la fiesta nacional del Día de la Revolución de Mayo. Los logros de Argentina en los campos económico-social y científico-técnico son generalmente reconocidos. Su país desempeña un papel creciente en solución de temas actuales de la agenda global y regional",
destacó Putin en la misiva.

Al mismo tiempo, el mandatario europeo celebró la situación que atraviesan "las relaciones ruso-argentinas", que -afirmó- "están en muy alto nivel que confirmaron integralmente los resultados de su última visita a Moscú", en alusión al viaje que hizo Cristina Kirchner el mes pasado, en el que firmaron acuerdos
de cooperación, especialmente en materia energética.

"Estoy convencido de que garantizaremos con esfuerzos mancomunados la intensificación ulterior de la cooperación bilateral constructiva en todos los sentidos, así como la coordinación eficaz de los esfuerzos en asuntos internacionales", pronosticó Putin en la carta, fechada este 22 de mayo.

En el último párrafo, el presidente ruso se reservó un caluroso saludo a su par argentina: "Con toda mi alma le deseo salud y nuevos éxitos, y a todos sus compatriotas- bienestar y prosperidad", concluyó.


CARTA DE HOLLANDE:
“Le agadezco su mensaje de simpatía, solidaridad y fraternidad que me hizo llegar cuando Francia fue tocada en su corazón por una agresión de horror inenarrable. A través de este acto odioso, la autoridad del Estado y la democracia fueron las agredidas. La democracia es la libertad de expresión, la libertad de pensar, la libertad de crear, es también el pluralismo y la diversidad. Francia no cederá al obscurantismo y yo seguiré llevando, en su nombre, tanto en la escena nacional como internacional, nuestros valores escenciales de libertad, tolerancia, justicia y paz. Agradeciéndole una vez más su apoyo, le ruego acepte, Señora Presidenta, la expresión de mi más alta consideración”, decía la misiva.