Citan a siete socios de Boca por las agresiones a River

Están imputados por el posible delitos de lesiones leves agravadas en el marco del ataque a los jugadores de River en el superclásico que iba a definir el pase a cuartos de final de la Copa Libertadores.

Por Canal26

Sábado 23 de Mayo de 2015 - 00:00

Fuentes judiciales confirmaron que son siete los hinchas de Boca que están siendo investigados por la fiscal de La Boca Susana Calleja como partícipes del hecho ocurrido el jueves de la semana pasada en el superclásico. En tanto, el juez aguarda informes periciales y médicos. Uno de ellos es del de la Policía Federal que determinará el tipo exacto de compuesto químico que se le arrojó a los jugadores, ya que de acuerdo al resultado podría asimilarse a un arma de uso civil.

El juez espera también los resultados de los informes médicos tras la revisación a los jugadores de River para dejar en claro qué tipo de lesiones sufrieron.

Las fuentes consultadas indicaron que en la lista de quienes serían convocados están Adrián "Panadero" Napolitano, Diego Biglia, Federico Blanco, Gustavo Florentín, Carlos Javier Martínez, Diego Grassi y Marcos Baydovn. El club Boca había dado a conocer una lista que incluye más socios que podrían estar involucrados.

La imputación es por el delito de lesiones leves, que tiene una pena de un mes a un año de prisión, agravado por el artículo 7 de la Ley de Espectáculos Deportivos que aumenta un tercio la pena para quien "impidiere mediante actos materiales, aunque sea momentáneamente, la realización de un espectáculo deportivo en estadio de concurrencia pública".

En su sitio web oficial, la institución xeneize afirmó además que "les aplicará el derecho de admisión" a esos socios y que "inició las acciones para determinar las expulsiones y sanciones que correspondan, de acuerdo al estatuto".

Los socios identificados por Boca son:

- Adrián Napolitano, socio n° 26269.

- Federico Blanco, socio 86916.

- Gustavo Florentín, socio n° 48178.

- Diego Blas Biglia, socio n° 80054.

- Marcelo Alejandro Cáceres, socio n° 186391.

- Ernesto Ariel Rossi, socio n° 175725.

- Rodrigo Polimeni, socio n° 195311.

- Jerónimo Molteni, socio n° 128672.

- Diego Salvador Migliorisi, socio n° 182931.

- Sergio Amor, socio n° 201020.

- José Pedrozo, socio n° 15283.