Hay 43 muertos tras enfrentamiento con narcos en México

Cuarenta y tres personas murieron en un enfrentamiento entre policías federales de México y supuestos sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación en el violento estado occidental de Michoacán.

Por Canal26

Sábado 23 de Mayo de 2015 - 00:00

Se trató de uno de los enfrentamientos con mayor cantidad de muertos -42 supuestos delincuentes y un policía federal-, desde que comenzó el combate frontal a los cárteles del narcotráfico a fines de 2006, en los primeros días del Gobierno del ex presidente Felipe Calderón.

El comisionado nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, dijo a periodistas que policías federales acudieron a un rancho ubicado en el municipio de Tanhuato, en Michoacán, siguiendo una investigación sobre invasión de propiedad.

Al aproximarse al lugar, personas armadas comenzaron a disparar contra los efectivos y éstos los persiguieron hasta entrar al rancho, donde había más hombres armados, tras lo cual se inició un tiroteo de varias horas y en el cual se incendiaron seis vehículos.

Los policías federales utilizaron un helicóptero para abatir a los supuestos sicarios. Tres de éstos fueron detenidos y se les incautaron 36 armas largas y un lanzagranadas, entre otro armamento, señaló el funcionario.

"Gracias al entrenamiento y equipamiento de las fuerzas federales que participaron en las acciones, no se presentaron más bajas ni heridos en los enfrentamientos", dijo Rubido.

El tiroteo en el rancho de Tanhuato, un municipio colindante con el estado de Jalisco, se desató días después de que sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación derribaran a un helicóptero militar en una de las más audaces respuestas de la delincuencia organizada contra fuerzas de seguridad.