Crucero del Norte logró una victoria ante Defensa

El equipo misionero se impuso por 3-1 con goles de Ávalos (2) y Dujaut, y cortó una seguidilla de cinco partidos sin ganar. Emir Faccioli marcó para la visita, que llegó a nueve encuentros sin triunfos.

Por Canal26

Sábado 23 de Mayo de 2015 - 00:00

En un duelo de dos equipos que no lograban despegar en el certamen, Crucero del Norte logró un triunfo de gran valor ante Defensa y Justicia por 3-1. El encuentro, válido por la fecha 13 del torneo de Primera División, se disputó en la localidad de Garupá, provincia de Misiones.

Defensa logró hacerse fuerte en Misiones y ser superior al local durante los primeros 45 minutos. "El Halcón" de Varela se quedó con la posesión de la pelota y hasta pudo ser más claro en sus ataques.

Sobre los 22 minutos, la visita tuvo una buena chance a través de Gonzalo Cabrera, quien probó desde afuera del área y su remate se fue desviado. Minutos antes, Sánchez Sotelo no había podido acomodarse en el área para definir y trastabilló cuando estaba por llegar a la posición del arquero.

Los dirigidos por el "Turu" Flores se animaban ante un Crucero que tenía en Ernesto Álvarez a su mejor carta para quedarse con el triunfo. Los locales no lograron profundidad para llegar con claridad al área de enfrente, por lo que estuvieron lejos de lograr la apertura del marcador.

La mejor chance del primer tiempo iba a llegar a los 37' e iba a ser otra vez para Defensa. Tras una buena combinación por derecha, el centro pasado llegó para la volea de Fabio Álvarez, que mandó la pelota afuera por poco.

Los de Florencio Varela iban a iniciar el complemento con la misma energía y, antes del minuto, iban a acercarse con un disparo de Axel Juárez que se fue por arriba del travesaño.

Pero la tendencia iba a comenzar a cambiar en pocos minutos. A los 4', el arquero Arias bajó a Ávalos cuando este iba a pelear una pelota dividida en el área y el árbitro Laverni sancionó el penal para "El Colectivero", Álvarez se paró frente a la pelota y sacó un potente disparo que se estrelló en el travesaño y salió.

Defensa se salvó de quedar abajo en el marcador pero no iba a poder evitar quedar en desventaja numérica. A los 9', Luciano Vella iba a ver la tarjeta roja por una fuerte falta en la mitad de la cancha sobre Nicolás Martínez.

A pesar de estar con un hombre menos y luego del cimbronazo que significó el penal en contra, "El Halcón" intentó tomar nuevamente las riendas del encuentro., pero pronto iba a sufrir el golpe. A los 21', Gabriel Ávalos llegó para empujar una pelota en el área y sentenciar el 1-0 a favor de Crucero.

Los dirigidos por Sebastián Rambert iban a tomar coraje a partir de la conquista e iban a ir decididos por más. A los 22', el arquero Arias tuvo que intervenir para salvar su valla en dos ocasiones ante el asedio local.

Pero Defensa no se iba a dar por vencido y, sobre los 29', iba a poner justicia en el marcador con un cabezazo de Emir Faccioli. Sin embargo, el alivio iba a durar poco porque, a los 34', Gabriel Ávalos iba a tener una nueva aparición goleadora. Tras un centro desde la derecha, Álvarez peinó la pelota en el primer palo y el autor de la primera conquista empujó la pelota al fondo de la red.

Los locales iban a liquidar el partido sobre los 44 minutos. El ingresado José Dujaut fue el encargado de sellar el 3-1 definitivo.

La victoria le permite a Crucero del Norte terminar con una seguidilla de cinco partidos sin ganar. Rambert consiguió sus primero tres puntos al frente del "Colectivero", que llega a diez puntos en la tabla.

Defensa y Justicia no logra salir de su pozo futbolístico. El equipo del "Turu" Flores queda con diez unidades y suma nueve partidos sin ganar el certamen.

Foto: www.clubcrucerodelnorte.com.ar