Ver bien toda la vida

Crearon unos lentes que ayudan a tener visión perfecta.

Por Canal26

Sábado 23 de Mayo de 2015 - 00:00

Muchas veces hemos pensado en cómo sería nuestra vida si tuviéramos implantados partes biónicas; como un brazo que nos diera más fuerza, piernas que nos permitieran correr a la velocidad de un carro u ojos que nos permitieran ver lo que no podemos ver. Y, como reporta Engadget, la última puede no estar tan lejos gracias a un optometrista de British Columbia.


El implante ocular fue creado por el doctor Garth Webb y consiste en un cristal especial que reemplazaría el cristalino del ojo. Según él, el dispositivo le daría a las personas una visión tres veces mejor que 20/20, con la seguridad de tener una visión perfecta durante toda su vida. Para lograrlo, el paciente debería pasar por una cirugía de ocho minutos, similar a una cirugía de cataratas, lo que resultará en un ojo que –según los científicos– jamás sufrirá de cataratas.

Sin embargo la tecnología no ha sido probada, todo está en la teoría. Webb y su compañía, Ocumetics Technology Corp., probarán el dispositivo primero en animales para ver su funcionamiento antes de comenzar a experimentar con pacientes humanos ciegos. Si todo sale bien, esperarían recibir la certificación canadiense para 2017.

Y probablemente los consultorios de optometría y oftalmología tendrán filas y filas de fotógrafos que quieren asegurar su trabajo por mucho tiempo.