Mató a puñaladas a su hija de 10 años e intentó suicidarse

La mujer padecía problemas psiquiátricos y era violenta con la niña.

Por Canal26

Sábado 23 de Mayo de 2015 - 00:00

Una mujer asesinó de varias puñaladas a su hija de diez años, que padecía una discapacidad motriz y luego intentó suicidarse en una casa de la localidad de Los Hornos, partido de La Plata, informó hoy la policía.

La tragedia ocurrió el viernes, en una vivienda ubicada en las calles 65 entre 136 y 137, de Los Hornos.

En ese lugar vive Carlos Lara, subcomisario administrativo de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (ApreViDe), de 46 años junto a su esposa, María Inés González, de la misma edad y la hija de ambos de 10 años, quien padecía una discapacidad motriz.

Lara regresó anoche alrededor de las 22.00 a su casa y en el comedor encontró a su hija muerta de varias puñaladas en el pecho y, a unos metros de ella agonizando, a su esposa, con varios cortes que se había autoinfligido en el cuello con el mismo cuchillo con el que había matado a la niña.

El policía dio aviso al 911, los médicos constataron la muerte de la niña y trasladaron de urgencia a la mujer al hospital San Martín de La Plata, donde aún permanece internada en grave estado.

Una fuente policial detalló que la mujer padecía problemas psiquiátricos y era violenta con la niña.

La investigación está a cargo del fiscal penal Platense Marcelo Martini, quien calificó el hecho como "homicidio calificado y tentativa de suicidio".