'Los violadores querrán que sus recursos caigan en estos jueces'

Así lo aseguró el abogado Hugo López Carribero al ser consultado por los polémicos fallos a favor de los violadores que dictaron los jueces Piombo y Sal Largués.

Por Canal26

Sábado 23 de Mayo de 2015 - 00:00

Entrevistado por el periodista Pablo Fernández, en "26 Amanecer", el abogado penalista Hugo López Carribero se refirió a los fallos dictados por “los jueces de la vergüenza” que rebajan las condenas a los violadores.

Es que a la polémica reducción de la pena de un abusador por la violación de un menor por considerarlo “gay” se suma la de un abusador serial que fue beneficiado con una baja de 13 años en la condena porque “no asesinó a las víctimas”.

“Los violadores van a querer que sus recursos recaigan en estos jueces”, remarcó López Carribero ya que los jueces Piombo y Sal Llargués “fallan de esta manera”.

Durante el programa, el letrado trató de analizar el por qué del fallo y dijo que si se hubiese tenido en cuenta otros aspectos, el fallo tendría que haber sido otro.

“Los jueces solo advirtieron la mala fe del abusador sin reparar el daño producido en el abusado. Podrían haber resuelto sobre la intención del abusador que sí era ultrajar gravemente y en ese caso no existía la posibilidad de la rebaja de la pena y de ningún atenuante”, remarcó.

“El derecho a tener una presunción de inocencia es graduable. Pero en este caso, el acusado estaba condenado. Entonces ese derecho está debilitado”, concluyó.