Shows musicales, protagonistas en la semana de Mayo

La celebración de la Fiesta Patria Popular por la Semana de Mayo contó con una jornada de música dedicada al rock. También habrá un homenaje a Mercedes Sosa.

Por Canal26

Sábado 23 de Mayo de 2015 - 00:00

La Fiesta Patria Popular, que culminará el lunes 25 de Mayo por la noche, incluirá hasta ese momento una serie de recitales musicales y exposiciones de distinto tipo en las inmediaciones de la Plaza de Mayo.

Los festejos populares por el 105° aniversario de la Revolución de Mayo incluyeron este sábado un festival artístico que comenzó a las 16.00 y tenía previsto un cierre a cargo de Illya Kuriaki and de Valderramas y Richard Coleman.

En los alrededores de la Plaza continuarán las muestras e intervenciones vinculadas a la ciencia, el arte, la cultura, la soberanía nacional y la integración.

Para este domingo está previsto el traslado del Sable Corvo del General José de San Martín al Museo Histórico Nacional, a las 12.00.

Luego, a las 16.00, arrancará un show musical dedicado a Mercedes Sosa, con la actuación de Peteco Carabajal, Horacio Fontova, Julia Zenko, David Lebon, Raúl Porchetto, Arbolito, Duo Coplanacu, y La Bomba de Tiempo, entre otros.

Se presentará también el espectáculo Se trata de nosotras con Luciana Juri, Liliana Herrero, Miss Bolivia y Andrea Álvarez.

Para el lunes, cuando se espera el acto de cierre de la presidenta Cristina Kirchner, están previstas las presentaciones de Orquesta Niños x 500, Banda Zamba-La Colmenita, Agarrate Catalina, Ana Prada, Buena Vista Social Club, Víctor Heredia, Fabi Cantilo, David Lebon, Fer Isella, Javier Malosetti, Emilio del Guercio, Ignacio Montoya Carlotto, Palo Pandolfo, Leo García, Litto Nebbia y Bersuit, entre otros.

Sobre Avenida de Mayo, en tanto, continuará el Paseo "Patria es Nuestra Tierra", que celebra los 25 años del programa Pro-Huerta, con puestos gastronómicos con sabores típicos de cada región y espacios con fauna y flora locales.

Seguirá también en avenida Diagonal Norte la muestra "Patria es Innovación", donde se exponen distintas iniciativas vinculadas a la industria, ciencia, tecnología y la agenda del desarrollo, mientras que en avenida Diagonal Sur estará la "Feria de Productos de Nuestra Tierra".