Arsenal rescató un punto sobre el final ante Unión

Igualaron 1 a 1 con goles de Montero para el Tatengue y Sarulyte para el Arse. En un encuentro con pocas emociones, el conjunto de Caruso Lombardi logró un agónico tanto para sumar en Sarandí.

Por Canal26

Sábado 23 de Mayo de 2015 - 00:00

Arsenal logró un empate agónico ante Unión de Santa Fe en Sarandí, en lo que fue el debut de Ricardo Caruso Lombardi como entrenador del equipo.

En un encuentro que fue apenas discreto en cuanto al trámite y con pocas chances claras de gol, la visita se había puesto en ventaja a los 9 minutos del segundo tiempo, cuando Ignacio Malcorra se sacó de encima la marca de Fabián Muñoz y envió un centro desde la izquierda que Fausto Montero logró enviar de cabeza a la red tras anticiparse a toda la defensa de Arsenal.

Con muy poco fútbol, y sin prácticamente haber generado ninguna chance para empatar, el local logró la igualdad en el tercer minuto de descuento a través de un cabezazo del marcador central Matías Sarulyte, quien se había instalado en el área rival justamente para intentar conectar algún envío aéreo.

El partido fue realmente discreto y trabado, tanto que en todo el primer tiempo tan solo hubo una llegada de Arsenal a los 3 minutos que terminó con un fuerte remate de Ramiro Carrera dentro del área que Nereo Fernández logró despejar.

Apenas comenzó la segunda parte, Lucas Gamba le bajó de cabeza a Enrique Triverio un envío de taco de Diego Villar, pero el delantero al quedar mano a mano con Esteban Andrada fue atorado por el arquero.

Tras el gol de Montero a los 9 minutos, a Arsenal le costó muchísimo preocupar a su rival, y de hecho recién a los 37 se aproximó tímidamente con un disparo desde la puerta del área de Federico Rasic que salió cerca del palo derecho de Fernández, aunque controlado por el arquero.

Dos minutos más tarde, a los 39, Mauricio Martínez pudo definir el partido, pero su violento derechazo desde afuera del área fue despejado por Andrada.

Pero Sarulyte, cuando solo quedaba un minuto de los cuatro que había adicionado el árbritro Fernando Rapallini, parado como centrodelantero dentro del área logró darle a Caruso Lombardi su primer punto.

De esta manera, Arsenal no pudo despegarse del último lugar de la tabla y sigue sin haber logrado ninguna victoria en el torneo, mientras que los santafesinos acumulan cuatro partidos sin perder, con dos victorias y dos empates.