Central igualó ante Lanús y no pudo llegar a la cima

Empataron 1 a 1 con goles de Junior Benítez para el Granate y Ruben para el Canalla. Los de Coudet no pudieron trepar a lo más alto del torneo y quedaron como escoltas de Boca.

Por Canal26

Sábado 23 de Mayo de 2015 - 00:00

Sin brillar como otras ocasiones pero con mucha actitud para dar vuelta un juego que le fue esquivo desde el trámite, Rosario Central igualó 1 a 1 ante Lanús en el Gigante de Arroyito y se quedó sin la posibilidad de subirse a la punta.

En un encuentro válido por la décimo tercera fecha del torneo "Julio Humberto Grondona", Oscar "Junior" Benítez, a los 26 minutos del primer tiempo, abrió el marcador en una jugada originada desde un saque de arco de Fernando Monetti.

Con mucho más amor propio y aglutinando gente en ataque aún sin tener lucidez, el empate lo consiguió Marco Ruben, de penal, a los 37 minutos del complemento.

El local tuvo más la pelota en la primera etapa, pero fue muy inofensivo, mientras que su rival apeló a un juego directo que le permitió contar con las mejores ocasiones de gol.

A pesar de contar con varios creativos como Cervi, Colman y Aguirre, más un Barrientos de prolijo primer pase, la imprecisión de todos hizo casi imposible abrir a una defensa muy segura.

El "Granate" dejó venir a su rival y, si bien se defendió, nunca lo hizo cerca de su área y no resignó el juego ofensivo.

En ese aspecto, fue clave la labor de "Marciano" Ortiz, siempre atento para recuperar el balón, y preciso para meter el pase profundo.

En ataque, "Junior" Benítez y Lautaro Acosta ganaron siempre sus duelos por los extremos y, al moverse mucho, fueron un problema a la hora de ser marcados.

En una ofensiva relámpago, Oscar Benítez consiguió el primer gol: sacó Monetti desde el arco, la bajó de cabeza el "Laucha" y "Junior" definió ante la salida de Caranta.

El "Granate" continuó con idéntico plan y, en sendos contragolpes, Benítez y Pasquini pudieron haber aumentado el marcador, pero fallaron en la definición.

Consciente del mal desempeño de su equipo, Eduardo Coudet metió un doble cambio para tratar de revertir la historia: ingresaron los delanteros César Delgado y Franco Niell y salieron los mediocampistas Aguirre y Barrientos.

El "Chacho" modificó el esquema de 4-2-3-1 a 4-3-3 para intentar recuperar el volumen de juego, aunque no pudo mejorar mucho.

Sí su equipo abandonó la pasividad que había exhibido y se plantó decididamente en campo rival.

Sin embargo, merodeó siempre el área "granate" pero careció de la profundidad necesaria quebrar la segura defensa visitante.

Realistas, los jugadores de Central entendieron que Cervi no estaba encendido y la historia pasaba por algún pelotazo salvador para llegar al empate.

Con el "Chelito" Delgado ubicado como extremo derecho como principal arma de ataque, una jugada que él originó por ese lado terminó en un centro para Niell, que fue agarrado por Araujo en plena área y llevó a Loustau a cobrar penal.

Marco Ruben ejecutó desde los doce pasos una excelsa definición y consiguió la igualdad.

Lejos de conformarse, Central continuó atacando y el propio Ruben pudo haber conseguido la victoria con una muy buena volea, pero Monetti la sacó al córner y terminó dejando las cosas igualadas.