Disturbios tras la aparición del cuerpo de Catherine: un muerto

Vecinos incendiaron la comisaría, la municipalidad, la fiscalía y la casa del secretario de Seguridad del pueblo. Durante los incidentes murió el abuelo de uno de los sospechosos.

Por Canal26

Domingo 24 de Mayo de 2015 - 00:00

La joven Catherine Moscoso que era buscada desde hace una semana fue hallada muerta, con signos de haber sido asesinada, en la ciudad bonaerense de Monte Hermoso lo que generó una protesta popular que derivó en la muerte de un hombre y destrozos con incendio en una comisaría, la municipalidad y la casa de un funcionario comunal.

Los incidentes se produjeron entre anoche y la madrugada de hoy, tras lo cual la policía bonaerense intervino con gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes.

El cadáver de Moscoso, en tanto, fue trasladado hoy a la ciudad de Bahía Blanca para ser sometido a una autopsia que determine las causas de su deceso, de acuerdo a lo dispuesto por el fiscal de Delitos Sexuales Mauricio Del Cero.

Por otra parte, el hombre que falleció tras ser golpeado por un grupo de personas que se desprendió de la manifestación fue identificado por fuentes locales como Carlos Canini González, quien era abuelo de un joven que podría estar vinculado con la desaparición de Moscoso.

El cuerpo de la joven fue encontrado anoche, semienterrado en un predio del barrio Kirchner, en estado de descomposición a seis días de que su familia denunciara su desaparición.

La joven, que padecía retraso madurativo, había salido a bailar el fin de semana pasado y nunca regresó.

Tras el hallazgo del cadáver, pobladores de Monte Hermoso salieron a las calles para protestar y pedir justicia pero el reclamo se desvió y se convirtió en un ataque vandálico contra la comisaría y la municipalidad, que quedaron destrozadas por incendios.

Incluso, un grupo de manifestantes atacó la casa de un funcionario del área de Seguridad de la ciudad.

El intendente de Monte Hermoso, Marcos Fernández, sostuvo que se trató de "un desborde inigualable" y consideró que todo fue un episodio "muy desgraciado".

El ministro de Seguridad bonaerense Alejandro Granados se presentó en la madrugada de hoy en la ciudad de Monte Hermoso junto a autoridades provinciales.