PASO en Chaco: amplia ventaja para el kirchnerismo

El Frente Chaco Merece Más alcanza el 56,28 por ciento de los votos, con el precandidato a gobernador Domingo Peppo a la cabeza de la interna. Capitanich dedicó el triunfo a Cristina.

Por Canal26

Lunes 25 de Mayo de 2015 - 00:00

El frente kirchnerista que lidera el gobernador Jorge Capitanich obtenía esta noche una amplia ventaja sobre la UCR en las Primarias para gobernador y cargos municipales que se celebraron este domingo en Chaco.

Con el 99 por ciento de mesas escrutadas en toda la provincia, el Frente Chaco Merece Más, que lidera Capitanich, alcanzaba el 56,28 por ciento de los votos, con el precandidato a mandatario Domingo Peppo y el hermano del actual mandatario, Daniel Capitanich, como vicegobernador.

En tanto la alianza Vamos Chaco, liderada por la precandidata radical Aída Ayala, llegaba al 37,41 por ciento; este espacio tiene el apoyo de Mauricio Macri, Sergio Massa, Elisa Carrió y Ernesto Sanz.

Además de retener la gobernación en manos del kirchnerismo, el desafío de Capitanich es arrebatarle la Comuna de Resistencia a la UCR: el mandatario se imponía como candidato a intendente con más del 50 por ciento contra el 35 por ciento que alcanzaba el radicalismo con la alianza Vamos Chaco.

Con el 1,99 por ciento de los votos, el Partido Obrero, en el Frente de Izquierda, quedó como tercera fuerza con el candidato a gobernador Aldo García.

El precandidato a presidente por el Frente para la Victoria, Florencio Randazzo, y el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, participaron de un acto de festejo con Capitanich en la Gobernación.

"Estamos ganando en Resistencia y mi candidatura a intendente de la ciudad de ninguna manera es testimonial porque yo voy a asumir como intendente", dijo Capitanich.

Así se expresó en relación a las versiones que indican que la presidenta Cristina Kirchner podría impulsarlo como precandidato a vicepresidente de la Nación.

"Quiere dedicarle este triunfo a la presidenta Cristina Fernández porque ella se lo merece por el gran apoyo popular que le brindó al Chaco", agregó.

El mandatario subrayó que el frente Vamos Chaco, que llevó como precandidata a gobernadora a la radical Ayala, tuvo el "respaldo" de "Mauricio Macri, Ernesto Sanz, Margarita Stolbizer.

De esta manera, con un triunfo en la gran mayoría de los Municipios, el kirchnerismo corre con ventaja para las elecciones generales de septiembre, en medio de una fuerte polarización con el radicalismo.

En la conferencia de compartió con Capitanich, Randazzo también salió recalcar que "por esta provincia, pasaron (Mauricio) Macri, (Ernesto) Sanz, (Sergio) Massa, es decir, toda la oposición" y destacó que por ello el Frente para la Victoria está "ante un gran resultado".

Aníbal Fernández aseguró que "los resultados son altamente positivos" y agregó: "estamos hablando de una diferencia muy grande desde el punto de vista provincial y desde el punto de vista de la capital".