Massa sobre Monte Hermoso: "La gente está harta y nosotros no nos vamos a quedar de brazos cruzados"

El precandidato a presidente del Frente Renovador anunció que esta semana presentarán un proyecto de reforma del Código Penal.

Por Canal26

Lunes 25 de Mayo de 2015 - 00:00

Tras dialogar con cientos de comerciantes y vecinos que se acercaron a recorrer la feria de Villa Ofelia, Sergio Massa se refirió al mayor flagelo que sufre la sociedad argentina en la actualidad.

Al respecto, Massa manifestó: "La sociedad argentina está entre angustiada e indignada por el drama que significa la inseguridad. La gente está harta, por eso nosotros no nos vamos a quedar cruzados de brazos mirando cómo matan todos los días gente. No nos vamos a quedar quietos sólo porque nos ponen alguna publicidad simulando que están haciendo algo. Acá hay que poner de una vez por todas coraje para frenar al delito y para denunciar a los jueces sacapresos. Sino un día es en Lanús otro día en Monte Hermoso y otro día en Mendoza, y todo pasa sin que nada pase".

Massa anunció la nueva propuesta del Frente Renovador al sostener: "Esta semana presentamos nuestro Código Penal. Duro, firme y moderno, que exprese el sentimiento de nuestra sociedad y la necesidad de cambiar jueces sacapresos por jueces firmes, de cambiar la indignación por firmeza. Y que los políticos que están del lado de los delincuentes y no quieran apoyar nuestro Código se hagan cargo frente a la sociedad. Nosotros vamos a estar del lado de la gente defendiendo la libertad del ciudadano común de andar en la calle y vamos a estar persiguiendo a los delincuentes a través de un Código que exprese la posibilidad de que corruptos, narcotraficantes, violadores y asesinos terminen en la cárcel".

Por último, consultado por los recientes acontecimientos ocurridos en Monte Hermoso, Masa reflexionó: "No es el método, pero la gente no aguanta más. La gente está harta de la inseguridad y la inoperancia de la policía. Harta de los políticos que no asumen su responsabilidad.‎ La gente está harta y nosotros no nos vamos a quedar de brazos cruzados".

Acompañaron a Massa, el senador provincial José Luis Pallares, el diputado nacional Marcelo D'Alessandro, los candidatos a intendentes locales Nicolás Russo y Noelia Quindimil, el intendente de Magdalena, Fernando Carballo, y el asesor en seguridad del Frente Renovador, Diego Santillán.