Fiscal afirmó que el linchado había sido visto con Catherine

La víctima fatal "fue una de las últimas personas" que vio a la joven con vida. Su nieto "había tenido una relación" con Catherine.

Por Canal26

Lunes 25 de Mayo de 2015 - 00:00

El fiscal bahiense Mauricio del Cero, que investiga el crimen de Catherine Moscoso, aseguró hoy que el hombre linchado en la ciudad bonaerense de Monte Hermoso "fue una de las últimas personas" que vieron a la joven y aseguró que con ese homicidio privaron a la investigación "de un elemento clave".

Además, confirmó que el nieto del hombre, de 19 años, "había tenido una relación anterior, de tipo sentimental" con la víctima y reiteró que la data de la muerte de Catherine es de "cuatro" días "mínimo" desde su desaparición, ocurrida luego de las 19 del lunes 18 de mayo, y "seis" de "máximo".

Del Cero ratificó además que la joven "fue enterrada con signos vitales, inconsciente" y "también surge de la autopsia que tenía varias contusiones a nivel de la cabeza y en el rostro", lo que "hace pensar que el autor" del crimen "presumió que había estado sin vida y eso determinó que procediera a enterrarla".

En declaraciones a radio Continental, indicó que los estudios de laboratorio determinarán "si hubo actividad sexual" previo al homicidio, aunque anticipó que "no de carácter violento, eso sin dudas porque no tiene ninguna lesión paragenital".

También sostuvo que Catherine, que tenía 18 años, "en alguna otra oportunidad se había ido del hogar sin dar aviso, pero nunca había tardado en aparecer".

Respecto de Juan Carlos "Canini" González, de 70 años, el hombre linchado por los vecinos, precisó que uno de los cuatro allanamientos se hizo en su casa y el restante en el de su nieto.

"Si tenía algo que ver (con el asesinato) lo estamos determinando, pero esto no autoriza el tremendo final y la violencia con la que arremetieron contra esta persona", expresó y lamentó: "Nos han privado de un elemento clave, habría sido de mucha utilidad interrogar a este hombre".

Sobre el linchamiento, afirmó que ahora, "por una cuestión de prioridades", la investigación está enfocada en la causa por el crimen de la joven y luego se abocará a la del jubilado, aunque adelantó que "hay registro fílmico de los episodios, con valor probatorio".

"El abuelo (del sospechoso) fue una de las últimas personas con las cuales fue vista (Catherine), sin duda", añadió.

Por eso, insistió en calificar el episodio como "verdaderamente inaceptable" y que se ha "perdido una fuente de información privilegiada" en la causa.

La víctima, que tenía un retraso madurativo, vivía con su abuela y su madre vivía en Coronel Dorrego, a unos 30 kilómetros de Monte Hermoso.

El hallazgo del cuerpo de Catherine, semienterrada en un médano, generó el sábado a la noche una protesta que derivó en el linchamiento de González y destrozos con incendios en una comisaría, la municipalidad y la casa de un funcionario comunal.