Mónaco avanza en R. Garros

“Pico” derrotó a su compatriota Federico Delbonis.

Por Canal26

Lunes 25 de Mayo de 2015 - 00:00

El tenista tandilense Juan Mónaco superó hoy a Federico Delbonis en cinco sets en un duelo netamente argentino y avanzó a la segunda ronda de Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada.

Los parciales para "Pico" fueron de 6-7 (4), 6-2, 6-1, 6-7 (6) y 6-2, luego de tres horas y 28 minutos de juego, en el court número 11 del club parisino.

En la próxima instancia, el bonaerense ubicado en el puesto 34 del ranking mundial se medirá ante el ruso Teymuraz Gabashvili (76), quien viene de dejar en el camino al español Feliciano López, undécimo preclasificado y número 12 en el escalafón mundial.

Ante Delbonis (74), Mónaco empezó a mostrar su mejor versión a partir del segundo parcial, y con ese envión anímico obtuvo también el tercer set.

Tal como pasó en el inicio, el cuarto parcial debió dirimirse en tie break, donde más allá de los numerosos errores no forzados Delbonis terminó prevaleciendo por 8-6.

Ya sobre el cierre, "Pico" ajustó su tenis, ganó el 87 por ciento de los puntos a través de su primer servicio y aprovechó dos de las tres chances de quiebre que tuvo para quedarse con el set en 31 minutos y de esa manera con el encuentro.

Más tarde, en el tercer turno de la cancha 11, Diego Schwartzman (62) se medirá ante el austríaco Andreas Haider-Maurer (51), mientras que Facundo Argüello (137) cerrará la jornada en el estadio principal, Philippe-Chatrier, ante el escocés Andy Murray, número 3 del ranking mundial.

Roland Garros, el segundo Grand Slam del año, se juega sobre una superficie de polvo de ladrillo en el club ubicado en Bois de Boulogne, al oeste de París, y, entre hombres y mujeres, repartirá más de 28 millones de euros en premios.