Cristina encabezó el Tedeum en la Basílica de Luján

La presidenta participó de su último 25 de Mayo como jefa de Estado. La acompañaron Daniel Scioli y Florencio Randazzo.
Lunes 25 de mayo de 2015

La presidenta Cristina Kirchner encabezó hoy el tradicional Tedeum por el 25 de Mayo en la Basílica de Luján, acompañada por su Gabinete, el gobernador Daniel Scioli y representantes de otros países.

La ceremonia religiosa estuvo a cargo de arzobispo de la Arquidiócesis de Mercedes-Luján, Agustín Radrizzani, quien pidió "cultivar una auténtica convivencia entre los argentinos, una mayor justicia social y solidaridad".

En su homilía, Radrizzani bregó también por más trabajo, salud y educación y llamó a "preservar los valores cristianos del pueblo".

"Deseamos transformar el presente, queremos seguir creciendo, cumpliendo deberes, con competencia y altura moral. Amando cada día más a nuestra patria", agregó el arzobispo.

Radrizzani cerró su mensaje con una cita del Papa Francisco para instar a la unidad de los argentinos: "Caminemos juntos, cuidémonos los unos a los otros, cuídense entre ustedes, cuiden a los niños y a los viejos, que no haya odio y peleas, dejen de lado la envidia, no le saquen el cuero a nadie, dialoguen".

Por su parte, el representante de la Iglesia Evangélica, Pastor Flores, remarcó: "Podemos decir que Argentina es un feliz modelo de diálogo y convivencia interreligiosa".

"Que nosotros estemos celebrando este Tedeum patrio habla claramente al mundo que hemos dejado nuestras difenrecias y hemos abrazado el amor los uno a los otros", sostuvo el religioso, a la vez que agregó: "Con nuestras diferencias nos permitimos querernos".

En esta línea, Flores insistió con que "el espíritu" de unidad de la actualidad desafía a las instituciones y sus representantes a "mantener esta comunión en la diversidad".

Junto a la Presidenta estuvieron los precandidatos presidenciales del FpV, Scioli y Florencio Randazzo, además de los postulantes bonaerenses, Julián Domínguez, Aníbal Fernández y Fernando Espinoza.

También acompañaron a la jefa de Estado el canciller Héctor Timerman, los ministros de Economía, Axel Kicillof; de Desarrollo Social, Alicia Kirchner; de Defensa, Agustín Rossi; y de Panificación Federal, Julio De Vido, entre otros.