Cristina encabezó el Tedeum en la Basílica de Luján

La presidenta participó de su último 25 de Mayo como jefa de Estado. La acompañaron Daniel Scioli y Florencio Randazzo.

Por Canal26

Lunes 25 de Mayo de 2015 - 00:00

La presidenta Cristina Kirchner encabezó hoy el tradicional Tedeum por el 25 de Mayo en la Basílica de Luján, acompañada por su Gabinete, el gobernador Daniel Scioli y representantes de otros países.

La ceremonia religiosa estuvo a cargo de arzobispo de la Arquidiócesis de Mercedes-Luján, Agustín Radrizzani, quien pidió "cultivar una auténtica convivencia entre los argentinos, una mayor justicia social y solidaridad".

En su homilía, Radrizzani bregó también por más trabajo, salud y educación y llamó a "preservar los valores cristianos del pueblo".

"Deseamos transformar el presente, queremos seguir creciendo, cumpliendo deberes, con competencia y altura moral. Amando cada día más a nuestra patria", agregó el arzobispo.

Radrizzani cerró su mensaje con una cita del Papa Francisco para instar a la unidad de los argentinos: "Caminemos juntos, cuidémonos los unos a los otros, cuídense entre ustedes, cuiden a los niños y a los viejos, que no haya odio y peleas, dejen de lado la envidia, no le saquen el cuero a nadie, dialoguen".

Por su parte, el representante de la Iglesia Evangélica, Pastor Flores, remarcó: "Podemos decir que Argentina es un feliz modelo de diálogo y convivencia interreligiosa".

"Que nosotros estemos celebrando este Tedeum patrio habla claramente al mundo que hemos dejado nuestras difenrecias y hemos abrazado el amor los uno a los otros", sostuvo el religioso, a la vez que agregó: "Con nuestras diferencias nos permitimos querernos".

En esta línea, Flores insistió con que "el espíritu" de unidad de la actualidad desafía a las instituciones y sus representantes a "mantener esta comunión en la diversidad".

Junto a la Presidenta estuvieron los precandidatos presidenciales del FpV, Scioli y Florencio Randazzo, además de los postulantes bonaerenses, Julián Domínguez, Aníbal Fernández y Fernando Espinoza.

También acompañaron a la jefa de Estado el canciller Héctor Timerman, los ministros de Economía, Axel Kicillof; de Desarrollo Social, Alicia Kirchner; de Defensa, Agustín Rossi; y de Panificación Federal, Julio De Vido, entre otros.