El Real echó a Ancelotti

Lo confirmó el presidente Florentino Pérez.

Por Canal26

Lunes 25 de Mayo de 2015 - 00:00

"He adoptado la decisión de relevar a Carlo Ancelotti como entrenador del Real Madrid. No ha sido una decisión fácil pero es momento de dar un nuevo impulso al equipo para conquistar nuevos títulos". Florentino Pérez, mandamás del Real Madrid, hizo oficial este lunes las versiones de prensa que situaban al técnico italiano fuera del Santiago Bernabéu.

El presidente agradeció el trabajo de Ancelotti que llevó al Real Madrid a conquistar la ansiada décima copa de Europa hace un año y explicó los motivos de su decisión: "La exigencia aquí es de tal naturaleza que queremos alcanzar nuestro máximo nivel competitivo. Nunca hay culpable. El puesto de entrenador sufre a deterioro".

"Los jugadores han manifestado el cariño que le tienen. Es el mismo que le tengo yo y los aficionados. Se ha ganado el cariño de la junta directiva, también el de la afición y forma parte de nuestra historia", añadió.

Nueve entrenadores en 12 años, registra el historial del Real Madrid bajo el mandato de Florentino Pérez: Del Bosque, Queiroz, Camacho, García-Remón, Luxemburgo, López Caro, Pellegrini, Mourinho y Ancelotti.

El décimo se conocerá la próxima semana y el presidente dejó una pista: "Sería muy bueno que el nuevo entrenador hablase castellano".