Martes sin bancos: inició paro bancario por 48 horas

Desde las entidades advirtieron que podría faltar efectivo en los cajeros automáticos. No habrá atención al público. Según el secretario general de la Asociación Bancaria, la medida se va a sentir en todo el país.

Por Canal26

Martes 26 de Mayo de 2015 - 00:00

El secretario general de la Asociación Bancaria (AB), Sergio Palazzo, advirtió hoy que "ya hay falta de provisión de fondos" en los cajeros automáticos, en el inicio del paro nacional de 48 horas que comenzó en la medianoche en reclamo de un aumento salarial en paritarias superior al 30 por ciento.

"En los cajeros, ya hay falta de provisión de fondos desde ayer a la tarde y calculo que va a acrecentarse el problema porque no hay reposición de cajeros hoy ni mañana", enfatizó Palazzo.

Recordó luego que está previsto para las 14 una nueva reunión en el Ministerio de Trabajo de la Nación y alertó que espera que las cámaras del sector "lleven alguna propuesta que sea discutible" para poder "resolver el problema".

Por último, rememoró que, el viernes último, hubo un encuentro con el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y una de las cámaras del sector, que "ofreció 27 por ciento" de aumento salarial, en línea con lo que acordaron en paritarias cinco sindicatos alineados con el Gobierno.