Uber gratis en México

La app ofrece viajes gratis por protesta de taxistas.

Por Canal26

Martes 26 de Mayo de 2015 - 00:00

Uber dijo a sus clientes en la Ciudad de México que podrían utilizar sus servicios gratuitamente, mientras que los conductores de taxis locales protagonizaron protestas por toda la ciudad contra la posible regulación de este tipo de prestaciones, como las que ofrece la compañía norteamericana o Cabify.

Uber es un servicio privado de coches, no un servicio de taxis, y está trabajando en las nuevas normas junto a las autoridades, dijo el vocero de la empresa en México, Luis De Uriarte. La compañía dijo que sería ella, y no los conductores, quien se haría cargo del costo de ofrecer servicios gratuitos este lunes.

"Uber llegó a México para hacerle la vida más fácil a los chilangos, precisamente porque sabemos que ellos no paran. Por eso hoy que es un día tan complicado para trasladarse hemos decidido regalar viajes en Uber a todos nuestros usuarios, porque si #MéxicoNoPara, #UberNoPara", señala la compañía en su blog oficial.

La promoción fue válida sólo este 25 de mayo, desde las 7:00 a las 21:59 hora local, y los pasajeros tuvieron permitido realizar dos viajes de hasta 150 pesos (unos 10 dólares) sin cargo alguno.