Aníbal Fernández: "Vamos a seguir siendo Gobierno"

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, se mostró seguro de la continuidad del kirchnerismo después del 10 de diciembre: "Hay mucho hecho que el pueblo no esta dispuesto a ceder"

Por Canal26

Martes 26 de Mayo de 2015 - 00:00

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, rechazó hoy con ironía las críticas por el acto realizado en la Plaza de Mayo y advirtió que la presidenta Cristina Fernández participará de la campaña electoral que determinará un sucesor para su cargo, al plantear que no tiene por qué eximirse de "una discusión de estas características".

"Si quieren les compro un manual del alumno bonaerense y se los mando", disparó el ministro al repudiar los cuestionamientos, relacionados a que la jefa de Estado no habló ayer de la fecha patria del 25 de Mayo, y agregó: "El que escribió eso, seguramente no sabe cómo estaba compuesta la Primera Junta".

El funcionario formuló declaraciones esta mañana, al ingresar a la Casa Rosada, donde aseguró "no tener dudas" de que seguirán "siendo gobierno" tras los comicios.


Por otra parte, expresó: "Me parece acertado que (Daniel) Scioli tenga buen olfato, porque (Axel) Kicillof es un buen ministro", en relación a que el gobernador bonaerense pretendería contar con el ministro de Economía, en un eventual gabinete.

Sobre si la Presidenta pretende participar de la campaña, como surgió del fuerte discurso de ayer en Plaza de Mayo, Fernández planteó: "¿Y por qué se va a eximir de una discusión de estas características?", al tiempo que dijo no tener "dudas" de que "vamos a seguir siendo gobierno" a partir del 10 de diciembre.

En ese sentido, sostuvo que "hay mucho hecho que el pueblo no esta dispuesto a ceder" por más que cambien las autoridades, y criticó que "nos dicen que tenemos que tenerle confianza a (Mauricio) Macri" pero "aumentó varias veces su deuda" en la Ciudad, por lo que "entonces lo que dice, no es lo que hace". Fernández, por otra parte, opinó sobre la comparación realizada por la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, de que Cristina Fernández había superado en dimensión a Eva Perón, y expresó que se trata de "una valoración" que realiza la dirigente "por el cariño que siente" por la jefa de Estado.

"Son momentos distintos, pero nadie va a olvidar a Cristina Fernández de Kirchner, porque lo que hizo por el país es superlativo", ponderó.