Independiente: hay 5 candidatos para suceder a Almirón

Entre los candidatos figuran Juan Antonio Pizzi, Matías Almeyda, Guillermo Barros Schelotto, Pedro Troglio y Mauricio Pellegrino.
Martes 26 de mayo de 2015
El entrenador Jorge Almirón se despidió esta mañana del plantel de Independiente tras haber presentado el lunes su renuncia producto de una irregular campaña cuyo punto final fue la derrota frente a Racing en el
clásico.

El ahora exDT llegó temprano al predio que la institución tiene en Villa Domínico, charló con quienes eran sus dirigidos y se retiró poco antes de las diez.

Si bien no realizó declaraciones públicas allí, trascendió que le agradeció a sus futbolistas por el esfuerzo realizado durante su ciclo, todo ante la atenta mirada de varios miembros de Comisión Directiva, entre ellos Pablo Moyano.

Tras haber sido derrotado por Racing el domingo, Almirón llamó a los dirigentes el lunes y le comunicó su decisión de presentar la renuncia para descomprimir la situación.

Entre la larga lista de candidatos figuran Juan Antonio Pizzi, Matías Almeyda, Guillermo Barros Schelotto, Pedro Troglio y Mauricio Pellegrino.

Desde la dirigencia buscan un perfil de un entrenador joven y con vocación ofensiva para ocupar el lugar que dejó vacante Almirón.

Como cuatro de los cinco candidatos se encuentran trabajando, es casi un hecho que con el primero que habrá un encuentro es con Pellegrino, quien fue echado de Estudiantes La Plata a mediados de abril.

De los que tienen club, el que más sencilla tiene su salida es Pedro Troglio, cuyo contrato con Gimnasia finaliza el 30 de junio.

Más allá de estos apellidos, no hay que descartar que algunos sean descartados y aparezcan otros aspirantes al banco de suplentes.

Almirón había llegado proveniente de Godoy Cruz, pero nunca terminó de gustar y de ser aprobado por el hincha, que lo repudió en más de una ocasión mediante silbidos en los partidos de local.

El entrenador llevaba siete encuentros sin conocer la victoria y el quiebre fue la derrota ante el rival de toda la vida.

Durante su ciclo de 35 partidos al frente de la institución, Almirón cosechó un 50.5 por ciento de efectividad como consecuencia de 14 triunfos, 11 empates y 10 derrotas.

Mientras se consigue un DT, el equipo es conducido por Fernando Berón, quien ya comenzó a preparar el partido ante Tigre del próximo sábado.