Avanzan Berlocq y Mayer

Tras maratónicos partidos, están en segunda ronda.

Por Canal26

Martes 26 de Mayo de 2015 - 00:00

El tenista bonaerense Carlos Berlocq avanzó a la segunda ronda de Roland Garros, en París, Francia, al ganarle al ucraniano Illya Marchenko por 4-6, 3-6, 6-3, 7-5 y 6-2 tras batallar durante más de cuatro horas.

Berlocq, 111 en el ranking mundial, comenzó el partido lejos de su mejor nivel y estuvo a poco de perder, sobre todo cuanto estando dos sets abajo perdía 1-0 y 15-40 en el tercero, pero se recuperó a tiempo y, con su habitual solidez y tenacidad, se quedó con el pasaje a la siguiente instancia.

En segunda ronda, el chascomunense se medirá con el local Richard Gasquet (21), quien le ganó en el debut al belga Germain Gigounon (209) por 6-3, 6-4 y 6-0.

Por su parte, el argentino Leonardo Mayer, N.23 cabeza de serie de Roland Garros, superó la primera ronda al batir al checo Jiri Vesely (41º) en un duro encuentro de 3 horas y 55 minutos, que se resolvió en cinco mangas por 3-6, 7-6 (8/6), 6-3, 5-7 y 6-2.

"Es un gran jugador y la pista estaba muy lenta. Se me hizo muy largo", dijo el argentino de 28 años, que descartó estar muy cansado físicamente a pesar de las casi 4 horas en la pista.

Mayer, que llega a París tras alcanzar la final del Torneo de Niza (derrota ante el austriaco Dominic Thiem), vivió un inicio de torneo complicado ante un talentoso tenista de 22 años que le puso contra las cuerdas.

En un duelo muy igualado, en el que primero remontó el argentino y luego lo hizo el checo antes de llegar al quinto set, los 66 golpes ganadores de Mayer decantaron la balanza (Vesely logró 45).

En la rueda de prensa posterior al partido el argentino restó importancia a que ahora mismo sea el jugador sudamericano con mejor ranking de la ATP (22º).

"No me veo como número 1, solo hago mi trabajo. Trato de jugar partidos, no creo que sea un referente para los chicos", dijo.

Ahora Mayer buscará una plaza en tercera ronda con el potente sacador polaco Jerzy Janowicz, que le ganó al francés Maxime Hamou, en cuatro mangas por 6-7 (4/7), 6-3, 6-4 y 6-4.

"Es muy peligroso, juega muy rápido, no pelotea y trata de mandar", dijo Mayer sobre Janowicz.

El jugador argentino alcanzó el pasado año la tercera ronda de Roland Garros, donde cayó con Rafael Nadal, que a la postre levantó la copa.