Bancarios advierten por nuevo paro si “no hay solución”

"Si no hay solución mañana a la mañana vamos a evaluar cómo seguimos. Haremos todo lo que sea necesario para defender el poder adquisitivo de los trabajadores", dijeron desde La Bancaria.

Por Canal26

Martes 26 de Mayo de 2015 - 00:00


Eduardo Berrozpe, secretario de prensa de la Asociación Bancaria, gremio que conduce Sergio Palazzo, aseguró que el paro de 48 horas del sector, que comenzó este martes, podría extenderse en caso de no obtener respuestas satisfactorias de parte de las cámaras, y ratificó que no aceptarán un acuerdo salarial inferior al 30 por ciento de aumento.

Este martes, comenzó el paro de 48 anunciado por los bancarios, luego de que no prosperen las negociaciones paritarias salariales con las cámaras del sector, ante el pedido de aumento superior al 30 por ciento que reclaman los trabajadores.

"Si mañana a la mañana no hay solución vamos a ver qué medida tomar" advirtió Berrozpe, y detalló que "llevamos 146 días esperando un aumento mientras tanto estamos trabajando por dos tercios de lo que nos corresponde", en declaraciones a Radio de la Ciudad, mientras se desarrolla el paro, que paralizó la actividad bancaria a nivel nacional.

"Haremos todo lo que sea necesario para defender el poder adquisitivo de los trabajadores", explicó, y remarcó que "los banqueros ganaron un 56,7% más que en el ejercicio anterior, no hay motivos para que no den el aumento que deben dar y si el ministro de Economía quiere disciplinar a alguien que lo haga con los formadores de precios".

En ese sentido, Berrozpe afirmó que la única posibilidad de que alcancen un acuerdo es con una oferta salarial superior al 30 por ciento, que compense lo que los trabajadores tributan en concepto del Impuesto a las Ganancias.

"Si no hay solución mañana a la mañana vamos a evaluar cómo seguimos. Haremos todo lo que sea necesario para defender el poder adquisitivo de los trabajadores", subrayó, y recalcó que "dispondrán los señores banqueros de esta situación, no podemos estar trabajando 10 días gratis. Estuvimos todo el fin de semana con los teléfonos abiertos dispuestos a trabajar durante el fin de semana largo pero no hubo llamado de los banqueros".