Según la Fiscalía, Boca sólo identificó a tres hinchas

El club "pudo identificar a tres de los involucrados en los hechos", aunque "no ha aportado a la Fiscalía ningún otro dato". Aún no hay ningún pedido de detención ni de indagatoria.

Por Canal26

Martes 26 de Mayo de 2015 - 00:00

La Fiscalía de La Boca, que lleva adelante la investigación por el ataque que sufrieron los jugadores de River en el Superclásico disputado en La Bombonera, indicó hoy que el club "xeneize" solo identificó "a tres barrabravas" que participaron en los hechos.

En un comunicado dado a conocer este martes por la fiscalía de La Boca, se indicó que el club "pudo identificar a tres de los involucrados en los hechos", aunque "no ha aportado a la Fiscalía ningún otro dato".

La identificación de los hinchas se dio a partir de una declaración testimonial del gerente de seguridad del club de La Ribera.

Pese a que la fiscalía dijo que Boca solo reconoció a tres hinchas, el club había señalado la semana pasada que tenía identificados a "once socios".

Aún no hay ningún pedido de detención ni de indagatoria, por parte de la fiscalía al juzgado Correccional a cargo de Francisco Ponte.

La imputación contra los hinchas boquenses es por "delitos leves", cargo que contempla una pena excarcelable.

Asimismo, la titular de la Fiscalía de Distrito del Barrio de La Boca, Susana Calleja, informó que la agresión que sufrieron los jugadores de River "se efectuó a través de un hueco que había en la unión de la manga con el techo del túnel de acceso a los vestuarios del equipo visitante".

Incluso afirmó que el club "no ha aportado ningún otro dato" en relación a los hinchas involucrados en los incidentes, que se produjeron cuando los jugadores de River retornaban al campo de juego para el segundo tiempo.

El partido, que se jugó el pasado jueves 14 de este mes, correspondió a la revancha de los octavos de final de la Copa Libertadores, y estaba 0 a 0 cuando se produjo la agresión que derivó en la suspensión del cotejo, por parte de la Conmebol.

Luego el Tribunal de Disciplina del organismo continental, determinó la exclusión de la competencia de Boca y la clasificación directa de River a los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Los jugadores de River fueron agredidos con capsaicina, un principio activo del gas pimienta, algo que produjo mucha irritación en los ojos y el cuerpo de varios de los futbolistas, quienes debieron ser asistidos por médicos especializados.

Además, la fiscalía indicó que se recibió "el video de la transmisión del partido Boca-River, remitido por la productora "Torneos" (Fox Sports), de cuya observación se pudo ver la toma desde un ángulo que no había sido remitido y que parecía enfocar justo al lugar en donde habían sucedido los hechos".

En esa imagen se ve que un hincha, quien luego fue identificado como Adrián "Panadero" Napolitano, arroja un líquido a través de la tribuna y la manga, que impacta contra los jugadores del "millonario".