Marcha de familiares de Ayotzinapa

Padres de los 43 estudiantes desaparecidos en México desde septiembre, junto a un joven que logró escapar de sus captores, marcharon hoy desde el Obelisco hasta la Cancillería y luego a Plaza de Mayo, en reclamo de la aparición de los jóvenes.

Por Canal26

Martes 26 de Mayo de 2015 - 00:00

La secretaría general de la Federación Universitaria Argentina (FUA) acompañó la marcha, expresó la solidaridad con los estudiantes desparecidos en Ayotzinapa, en México, y responsabilizó por el hecho "al presidente Enrique Peña Nieto".

Los estudiantes están desaparecidos desde el 26 de septiembre de 2014 y el 6 de diciembre se identificaron los restos de Alexander Mora, pero "a pesar del horror, del dolor y del escándalo que suscitó el caso a nivel internacional, hoy en México los 42 estudiantes restantes del magisterio de Ayotzinapa siguen sin aparecer", sostuvo.

Las movilizaciones se multiplican en todo México y en el distrito federal, con marchas que son reprimidas sistemáticamente por las policías locales y por la policía Federal, indicaron los manifestantes.

Los estudiantes mexicanos levantan carteles en los que aseguran que "en México es más peligroso ser estudiante que ser narcotraficante", porque "el Estado parece más preocupado por frenar cualquier posibilidad de cambio político que por garantizar la vida de los ciudadanos frente a los ataques de los carteles del narcotráfico".

La FUA apuntó en una carta que "mientras el Presidente Peña Nieto dice: 'Demos un paso adelante, superemos el caso Ayotzinapa', nosotros, desde Argentina, junto con todos los estudiantes de América Latina decimos: íNunca más! íNo al Estado cómplice de los narcos! íVivos los llevaron, vivos los queremos!".