Papá de Daiana: "Todos saben que mi hija es inocente"

“Sería incapaz de hacer eso, es su mejor amiga, estuvo constantemente con ella”, aseguró Oscar Sánchez.

Por Canal26

Miércoles 27 de Mayo de 2015 - 00:00

Oscar Sánchez, el padre de Daiana Sánchez, la joven detenida en la localidad bonaerense de Monte Hermoso por el crimen de Katherine Moscoso, aseguró hoy que su hija "es inocente" y que los mismos familiares de la víctima "saben que sería incapaz de hacer eso".

"Todo el pueblo sabe que es inocente mi hija, se van a dar cuenta del error que cometieron con mi hija. Es una cosa injusta, ella es totalmente inocente, por todo lo que los mismos familiares (de Katherine) saben, sería incapaz de hacer eso, es su mejor amiga, estuvo constantemente con ella", señaló.

En declaraciones radiales, el hombre aseguró que desconoce quiénes pueden ser los responsables del crimen, y aseguró que confía en que "la Justicia va a aclarar todo".

"Sé que el abogado se va a encargar de todo, y creemos mucho en la Justicia. No podemos creer lo que estamos pasando con mi hija, pero esto se va a aclarar", insistió.

Daiana Sánchez, la amiga de Katherine que era buscada como testigo, fue detenida ayer y acusada por el asesinato de la joven, mientras otras ocho personas fueron arrestadas por el homicidio de un jubilado durante los desmanes que se produjeron entre el sábado y el domingo en Monte Hermoso.

Sánchez, que recordó que su hija también sufre de retraso madurativo como Katherine, dijo que Daiana "trabaja desde hace seis años en la guardería de la Municipalidad", y que "todo el mundo la conoce".

Con respecto a la relación que su hija mantenía con Juan Carlos "Canini" González, el hombre que murió tras ser linchado el sábado, Sánchez dijo que "sólo le alquilaba un departamentito" y que él se encargaba de pagarle el alquiler al jubilado.

"El hombre que fue linchado le alquilaba un departamentito atrás, y como mi hija tiene problemas de madurez, por lo cual no sabe leer ni escribir, yo mismo cobraba en el cajero e iba a pagar el alquilar", expresó.

El hombre descartó además las versiones que vinculaban sentimentalmente a Daiana con González, y los dichos del propio fiscal de la causa, Mauricio Del Cero, que había hablado de "un círculo bastante difícil de comprender" para describir la relación entre ambos.

"Mi hija es muy delicada en ese sentido, jamás se dejaría tocar por alguien. Solamente puedo hablar de lo que sé, no quiero agregar nada", aseveró.

Por último, Sánchez justificó las derivaciones violentas que produjo la muerte de Katherine al afirmar que "cualquier persona reaccionaría de esa manera", pero afirmó que "hoy por hoy, toda esa gente está arrepentida, igual que los que destrozaron la municipalidad".