Mía Taveras, Miss América 2006

La joven de 20 años, que también fue elegida "Miss República Dominicana Universo", se impuso a otras 21 participantes que se disputaban la corona. A Taveras, de piel blanca y ojos y cabello negros, le encanta el mundo del modelaje y considera que "hoy en día los concursos te abren muchas puertas". Conozca los atributos que le valieron esta mención.
Lunes 4 de septiembre de 2006

Mía Taveras, Miss República Dominicana Universo 2006, fue elegida como la primera Miss Continente Americano, en la gala final del certamen, que contó con la participación de 21 candidatas y se celebró en Guayaquil, Ecuador.


La representante de la República Dominicana recibió la corona como la mujer más bella del continente, valorada en 12.000 dólares y elaborada por una diseñadora ecuatoriana, de manos de la primera dama de Ecuador, María Paret de Palacio. En la pasada versión de Miss Universo, Taveras representó al país sin lograr ninguna posición, pese a que fue entrenada por Magalys Febles, que tuvo la responsabilidad de la elección y formación de la actual Miss Universo 2006, la puertorriqueña, Zuleika Rivera Mendoza.


En Ecuador el jurado declaró primera finalista del certamen a la uruguaya Fatimith Dávila Sosa, que recibió su corona de manos del empresario de televisión Eduardo Peña.


La organizadora del concurso, la ecuatoriana María Aguayo, entregó la corona a la venezolana Dayana Colmenares, que fue nombrada segunda finalista. La salvadoreña Rebecca Iraheta fue elegida Miss Simpatía y la ecuatoriana Katty López Miss Fotogénica.
El concurso de belleza se celebró en el Palacio de Cristal, uno de los más importantes centros culturales de la ciudad portuaria de Guayaquil, a 420 kilómetros al suroeste de Quito.