Escándalo en la FIFA: estos son los arrepentidos

Daryll y Daryan Warner, Charles Blazer y José Hawilla presentaron la denuncia que desencadenó en la detención de 7 de sus miembros.

Por Canal26

Miércoles 27 de Mayo de 2015 - 00:00

Daryll y Daryan Warner, Charles Blazer y José Hawilla son los “arrepentidos” que presentaron la denuncia que desencadenó con los 7 detenidos de la Federación Internacional de Fútbol Asociado en Suiza.

Durante 2013 y 2014 se declararon culpables por diversos delitos en el máximo organismo del fútbol mundial, entre ellos, evasión de impuestos y lavado de dinero.

Warner, ex oficial de desarrollo de la FIFA, afirmó ser culpable de fraude electrónico y estructuración de transacciones financieras el 15 de julio de 2013. Se comprometió a pagar una suma de 1.100.000 dólares más otra cifra que será determinada durante la sentencia.

Blazer, ex secretario general de la CONCACAF y ex miembro del comité ejecutivo de la FIFA,se declaró culpable de las acusaciones que pesaban sobre él: asociación ilícita, fraude electrónico, lavado de dinero, evasión de impuestos y la falta de presentación de un informe del Banco Exterior y Cuentas Financieras. Por tal motivo pagó 1.900.000 dólares y abonará una segunda parte cuando se sepa la sentencia.

El brasileño José Hawilla, propietario y fundador de la empresa Traffic, fue señalado de cuatro cargos: asociación ilícita, fraude, lavado de dinero y obstrucción de la justicia. Aceptó su culpa y pagó 151 millones dólares. 25 millones pagó durante su declaración.