Pidieron prisión domiciliaria para la acusada de matarla

Este martes, tras prestar declaración indagatoria ante el fiscal Mauricio Del Cero, a cargo de la causa, Daiana fue trasladada a la comisaría de la localidad de Tornquist.

Por Canal26

Miércoles 27 de Mayo de 2015 - 00:00


El abogado de Daiana Sánchez, la principal sospechosa por el crimen de Katherine Moscoso, ocurrido en la localidad bonaerense de Monte Hermoso, solicitó hoy a la Justicia la prisión domiciliaria para su defendida.

Mariano Petrelli presentó este miércoles ante el Juzgado de Garantías, a cargo de la jueza Marisa Promé, el pedido de arresto domiciliario para su clienta sustentado en un retraso madurativo que sufriría la joven.

Este martes, tras prestar declaración indagatoria ante el fiscal Mauricio Del Cero, a cargo de la causa, Daiana fue trasladada a la comisaría de la localidad de Tornquist.

El fiscal dijo ante la prensa que "si la detenida tiene un retraso madurativo, eso no la desliga de la responsabilidad".

"No es homicidio criminis causa, porque se comprobó que no la mataron para ocultar otro delito", explicó el fiscal al señalar que tienen varios indicios para sospechar de Daiana.

Oscar Sánchez, el padre de la joven detenida habló este miércoles y dijo que su hija "es inocente" y que los mismos familiares de la víctima "saben que sería incapaz de hacer eso".

"Todo el pueblo sabe que es inocente, se van a dar cuenta del error que cometieron con mi hija. Es una cosa injusta, ella es totalmente inocente, por todo lo que los mismos familiares de Katherine saben, sería incapaz de hacer eso, es su mejor amiga, estuvo constantemente con ella", indicó en declaraciones a radio Vorterix.

Además, Sánchez desmintió que su hija se haya escapado, ya que dijo que "estábamos escondidos en nuestra casa por el miedo que nos daba este linchamiento".

El hombre aseguró que desconoce quiénes pueden ser los responsables del crimen de Katherine, y aseguró que confía en que "la Justicia va a aclarar todo".
Sánchez resaltó que su hija sufre de retraso madurativo, y con respecto a la relación que ella mantenía con "Canini" González, dijo que "sólo le alquilaba un departamentito" y que él se encargaba de pagarle el alquiler al jubilado.

"El hombre que fue linchado le alquilaba un departamentito atrás, y como mi hija tiene problemas de madurez, por lo cual no sabe leer ni escribir, yo mismo cobraba en el cajero e iba a pagar el alquiler", expresó.

El hombre descartó las versiones que vinculan a Daiana con González, y también los dichos del fiscal Mauricio Del Cero, que había hablado de "un círculo bastante difícil de comprender" para describir la relación entre ambos.

Por último, Sánchez justificó las derivaciones violentas que produjo la muerte de Katherine al afirmar que "cualquier persona reaccionaría de esa manera", pero afirmó que "hoy por hoy, toda esa gente está arrepentida, igual que los que destrozaron la Municipalidad".

Daiana Sánchez fue detenida este martes, mientras otras ocho personas fueron arrestadas por el homicidio de Juan Carlos "Canini" González, que ocurrió en medio del linchamiento producido durante los disturbios del pasado sábado a la noche y domingo a la madrugada.