Sevilla, con Banega, campeón

Se quedó con la Europa League al vencer al Dnipro.

Por Canal26

Miércoles 27 de Mayo de 2015 - 00:00

El Sevilla ganó el título de la Europa League (el cuarto en su palmarés tras los de 2006, 2007 y 2014) al derrotar al Dnipro ucraniano por 3-2, con dos goles del colombiano Carlos Bacca, este miércoles en Varsovia .

Los goles del 9 cafetero llegaron en los minutos 31 y 73, mientras que el primero lo marcó el polaco Grzegorz Krychowiak (28). Los tantos ucranianos los anotaron el croata Nicola Kalinic (7) y el capitán Ruslan Rotan al borde del descanso (44).

Pese a marcar esos dos goles, y sumar 7 en el torneo y 28 en la temporada, el premio al mejor jugador del partido fue para el argentino Éver Banega.

En una primera parte muy movida, los ucranianos demostraron su poder a la contra y se adelantaron en el marcador. Ese gol tempranero puso nerviosos a los españoles que tardaron en reaccionar, aunque después remontaron en apenas tres minutos con los tantos de Krychowiak y el primero de Bacca.

Cuando el Sevilla parecía tenerlo todo controlado, Rotan empató de golpe franco directo al borde del descanso.

El segundo tiempo fue de menor calidad, con ambos equipos jugando con más precauciones, hasta que llegó un error defensivo de los ucranianos y Bacca anotó el definitivo 3-2.

De esta manera, el Sevilla hace historia al convertirse en el primer club europeo en ganar la Europa League (o la anterior Copa de la UEFA) en cuatro ocasiones y permite al fútbol español empatar con Italia como países con más títulos en este torneo (9).