Papeleros: gremio fue notificado de la conciliación obligatoria

Ocurrió en las últimas horas, durante una reunión que se llevó a cabo en el Ministerio de Trabajo, quien dictó la medida. La audiencia entre la autoridad laboral y la Asociación de Fabricantes de Celulosa y Papel fue formulada en el marco de las negociaciones paritarias. La conciliación obligatoria rige a partir de las 00 hs.

Por Canal26

Miércoles 27 de Mayo de 2015 - 00:00

El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria entre la Federación de Obreros y Empleados de la Industria del Papel, Cartón y Químicos y la Asociación de Fabricantes de Celulosa y Papel debido a que en el marco de las negociaciones paritarias, el sector gremial había llamado a un paro para este 28 de mayo.

Tal como sucediera con los choferes de micros de corta, media y larga distancia, los papeleros deberán seguir negociando la recomposición salarial con los empresarios pero no podrán dejar de realizar sus tareas pertinentes.

Los empresarios reiteraron la propuesta formulada en reuniones en ámbito privado, en relación con el incremento de salarios básicos del CCT N° 680/14 para el periodo 01/04/2015 al 31/03/2016. Esta propuesta está orientada a preservar la vigencia anual de los acuerdos según se ha venido negociando y de esta manera prever previsibilidad al funcionamiento de las empresas y los mercados, tomando como pauta, las estimaciones oficiales de incrementos de salarios, que implican incluso una mejora salarial, por la recuperación sobre las estimaciones de la inflación proyectada para el periodo.

Asimismo ratifica su apertura al dialogo para continuar las negociaciones que permitan alcanzar acuerdos sustentables que, al tiempo que contemplen los intereses de los trabajadores, no pongan en riesgo las fuentes de trabajo, solicitan que en próximas audiencias participen los integrantes de la Comisión Negociadora por el Sector Sindical.

Oído lo expresado, la funcionaria actuante, visto las posiciones asumidas por las representaciones presentes y la falta de acuerdo de la presente audiencia y, considerando, que esta Autoridad de Aplicación ha tomado conocimiento de las medidas de acción directa que van a llevar a cabo los trabajadores representada por la Federacion anteriormente mencionada, dictó la conciliación obligatoria.