Sorpresas en lista de Martino para la Copa América 2015

Entre los siete futbolistas que dejó afuera el Tata hay tres mundialistas. La lista completa.

Por Canal26

Miércoles 27 de Mayo de 2015 - 00:00

El defensor de Newell s Milton Casco es la sorpresa en la nómina de 23 jugadores que confirmó el entrenador de la Selección argentina, Gerardo Martino, para la Copa América, mientras que entre los siete futbolistas que dejó afuera están los mundialistas Federico Fernández, Maximiliano Rodríguez y Enzo Pérez.

De esa forma, Martino excluyó de la lista a tres de los actuales subcampeones del mundo en Brasil 2014 y dejó a uno de los cuatro que había convocado del fútbol local.

En ese sentido, el otro jugador que milita en el torneo argentino y que viajará a Chile es el mediocampista de Boca Fernando Gago, mientras que quedaron afuera el volante de Independiente Federico Mancuello y el propio Rodríguez de Newell s.

Por lo tanto, los siete futbolistas que quedaron marginados de la nómina son el arquero Agustín Marchesín (Santos Laguna de México), Fernández (Swansea de Inglaterra), Lucas Orban (Valencia de España), Mancuello (Independiente), Rodríguez (Newell s), Pérez (Valencia de España) y Nicolás Gaitán (Benfica de Portugal).

En cambio y como se preveía, Erik Lamela quedó en la nómina, al igual que el delantero Carlos Tevez, una de las grandes figuras en la Juventus de Italia.

De esa manera, Tevez será uno de los nombres fuertes que tendrá la Selección en el ataque, al igual que Javier Pastore, Ángel Di María, Lionel Messi, Gonzalo Higuain, Ezequiel Lavezzi y Sergio Agüero.

Asimismo, la columna vertebral en la faz defensiva de Alejandro Sabella en el Mundial de Brasil permanecerá intacta, ya que el "Tata" confirmó a Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Martín Demichelis, Marcos Rojo, Javier Mascherano y Lucas Biglia.

Entre los arqueros, Martino ratificó a Sergio Romero y a Nahuel Guzmán, mientras que se decidió por Mariano Andújar en lugar de Marchesín.

En defensa, la sorpresa fue la inclusión de Casco, que se suma a los mundialistas Zabaleta, Rojo, Demichelis y Garay, a Facundo Roncaglia y Nicolás Otamendi, este último marginado por Sabella de la lista definitiva para Brasil 2014.

Entre los mediocampistas, el tucumano Roberto Pereyra está en la nómina gracias al gran desempeño que viene teniendo en el fútbol italiano, sobre todo en la última temporada con una Juventus tetracampeona del Calcio y finalista de la Champions League.

También aparecen convocados Biglia, Mascherano y Ever Banega, quien para el Mundial pasado corrió idéntica suerte que Otamendi.

La Selección argentina integra el Grupo B de la Copa América, que se disputará en Chile, y tendrá como rivales a Paraguay en el debut (13 de junio en el estadio La Portada de La Serena), luego a Uruguay, defensor del título, (16 de junio en idéntico escenario) y Jamaica en el cierre (20 de junio en el estadio Sausalito de Viña del Mar).
---
La siguiente es la nómina de los 23 jugadores convocados por
Martino para la Copa América 2015:

Arqueros: Sergio Romero (Sampdoria, Italia), Nahuel Guzmán (Tigres, México) y Mariano Andújar (Nápoli, Italia).

Defensores: Pablo Zabaleta y Martín Demichelis (Manchester City, Inglaterra), Marcos Rojo (Machester United, Inglaterra), Milton Casco (Newell s, Argentina), Nicolás Otamendi (Valencia, España), Facundo Roncaglia (Genoa, Italia) y Ezequiel Garay (Zenit, Rusia).

Mediocampistas: Javier Mascherano (Barcelona), Lucas Biglia (Lazio, Italia), Ever Banega (Sevilla, España), Roberto Pereyra (Juventus, Italia), Fernando Gago (Boca, Argentina), Ángel Di María (Manchester United), Erik Lamela (Tottenham, Inglaterra) y Javier Pastore (PSG, Francia).

Delanteros: Lionel Messi (Barcelona), Sergio Agüero (Manchester City), Carlos Tevez (Juventus), Ezequiel Lavezzi (PSG) y Gonzalo Higuain (Nápoli).