Insaurralde también baja precandidatura a la Gobernación

De esta forma, quedaron en la carrera provincial el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; el presidente de la Cámara de Diputados; Julián Domínguez, el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza; y el secretario de Seguridad, Sergio Berni.

Por Canal26

Miércoles 27 de Mayo de 2015 - 00:00

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, confirmó hoy que no será precandidato a gobernador de la Provincia de Buenos Aires por el Frente para la Victoria y que, en cambio, peleará por la reelección en el municipio.

"Sigo teniendo muchísimos sueños para Lomas. Voy a ser candidato a intendente", resaltó el exdiputado nacional en un acto que compartió en Lomas de Zamora con el gobernador bonaerense y precandidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli.

De esta forma, quedaron en la carrera provincial el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; el presidente de la Cámara de Diputados; Julián Domínguez, el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza; y el secretario de Seguridad, Sergio Berni.

En la ceremonia en la que presentaron nuevos oficiales de la policía local, Insaurralde solicitó a los vecinos de su localidad que acompañen la candidatura presidencial de Scioli "para reventar las urnas y que sea el próximo Presidente".

"Este voto a favor que vamos a buscar el 25 de octubre, no es a favor de una persona, es a favor de un proyecto, de los trabajadores, de la reconstrucción de nuestras industrias, universidades, por eso cuidamos los logros", pidió el jefe comunal.

Luego, Scioli fue el encargado del cierre del acto y en sudiscurso llenó de elogios a Insaurralde: "Tengo un gran respeto por Martín. Soy muy respetuoso de las decisiones individuales de cada dirigente y particularmente de Martín", sostuvo.

"Compartimos muchos años de trabajo, una campaña intensa (por la legislativa de 2013) y seguramente que en el futuro, más allá de las responsabilidades que ocupe cada uno vamos a estar juntos", sostuvo el mandatario bonaerense.

"Perón decía ´Primero la Patria, después el movimiento y luego los hombres´. Y Martín prioriza como buen peronista llevar este proyecto a la victoria", enfatió Scioli, al alabar la decisión de Insaurralde de competir por la Intendencia.

Si bien Insaurralde medía bien en la mayoría de las encuestas para la Gobernación, su figura es muy resistida por varios sectores del kirchnerismo por el acercamiento que había tenido con el Frente Renovador de Sergio Massa luego de perder las legislativas de 2013.

Durante mucho tiempo se barajó la posibilidad de que el intendente se pasara a filas opositoras, aunque finalmente no lo hizo y anunció que se postularía dentro del FPV, pero debiórenunciar a sus aspiraciones de buscar gobernar la provincia.