"Los jugadores hicieron un esfuerzo sublime"

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, valoró esta noche la clasificación que logró su equipo para las semifinales de la Copa Libertadores de América al golear al Cruzeiro 3-0 en el Mineirao y subrayó que el esfuerzo que hicieron "fue sublime".

Por Canal26

Jueves 28 de Mayo de 2015 - 00:00

"Es una gran emoción porque se jugó un gran partido. Estos jugadores dieron una muestra de carácter una vez más. Le pedíamos un esfuerzo más y no sólo hicieron un esfuerzo más, que fue sublime, nos llenaron de orgullo", destacó Gallardo.

"Quiero rescatar y valorar las cualidades de este este grupo, porque en su totalidad se plantó, jugó y se reveló ante situaciones adversas", insistió el Muñeco a la hora de elogiar al plantel que conduce y con que el que conquistó a fines de 2014 la Copa Sudamericana.

En el orden particular, el director técnico destacó el desempeño y la actitud del delantero uruguayo Rodrigo Mora, quien fue infiltrado debido a un problema en una rodilla.

De nuevo acerca del conjunto, Gallardo remarcó que "una vez más se pudo lograr una clasificación para las semifinales y pasamos a esas instancias que siempre son lindas de jugar".

Respecto del receso que surgirá debido a la realización de la Copa América de Chile, Gallardo admitió que, como consecuencia del desgaste físico y mental que vienen soportando, "el parate" para River "en este tiempo es necesario".