River Plate podría jugar el Mundial de Clubes

En medio de los festejos por haber pasado a las semifinales de la Copa Libertadores, el equipo de Gallardo tiene otro incentivo. Los detalles en la nota.

Por Canal26

Jueves 28 de Mayo de 2015 - 00:00

River es pura ilusión y festejo. Pese a que gran parte del mundo futbolero daba por eliminado al club de Núñez tras la derrota en la ida de cuartos como local ante Cruzeiro, el Millonario se hizo fuerte en Brasil y ya está entre los cuatro mejores de la Copa Libertadores de América, aunque hay un dato que lo incentiva aún más.

Del otro lado de la llave, Tigres de México e Internacional de Porto Alegre definirán un finalista del certamen, y el reglamente de la Conmebol es claro al aclarar que "el campeón de la Copa Libertadores de América, o en su defecto el mejor equipo sudamericano ubicado en la tabla final de posiciones de este torneo, será el representante de Conmebol en el Campeonato Mundial de Clubes de la FIFA".

¿Qué significa esto? Que si el que accede al partido decisivo es el conjunto mexicano, River podrá jugar el Mundial de Clubes de fin de año sólo con meterse en la final, independientemente de si es campeón o no. Por eso, con su triunfo ante Cruzeiro, puede haber quedado a sólo una serie de lograr ese objetivo.

Ahora, los de Núñez esperan rival para las semifinales, que se disputarán en julio luego de la Copa América. Eso se definirá este jueves a la noche en cancha de Racing, donde los de Diego Cocca deberán intentar emular lo conseguido por los de Gallardo y levantar la derrota 1-0 ante Guaraní, en Paraguay.

De esta forma, si el clasificado es Racing, habrá duelo argentino en semifinales y las chances de que haya un representante argentino en el Mundial de Clubes crecerán aún más. El único equipo capaz de impedirlo es Internacional de Porto Alegre.