Dólar oficial cotiza estable a $ 8,995

El martes y miércoles, las entidades financieras públicas y privadas de todo el país no brindaron atención al público

Por Canal26

Jueves 28 de Mayo de 2015 - 00:00

El dólar paralelo cotizaba en baja este jueves cediendo cuatro centavos a $ 12,68, según el promedio en cuevas tras dos jornadas en donde el mercado cambiario estuvo planchado por el paro de los bancarios.

Ayer, el blue cerró estable luego de registrar una baja de dos centavos promediando la rueda, en una plaza informal con marginales operaciones por la medida gremial que afectó a los bancos. El billete paralelo venía de trepar el martes siete centavos luego del feriado por la Revolución de Mayo.

Además, el "contado con liqui" cedió ayer un centavo a $ 11,69, tras operar a $ 11,85 dos horas antes del cierre. El martes el tipo de cambio implícito había caído 14 centavos. En cambio, el dólar Bolsa avanzó seis centavos a $ 11,58.

Por su parte, el dólar oficial avanza medio centavo y ya cotiza exactamente a $ 9 en los principales bancos y agencias del microcentro.

El martes y miércoles, las entidades financieras públicas y privadas de todo el país no brindaron atención al público a la huelga de sus trabajadores, en reclamo de una mejora salarial superior al 30%.