Condenado por matar con bengala está prófugo

Iván Fontán fue sentenciado a 9 años y 6 meses de prisión por arrojar la bengala náutica que provocó la muerte de Miguel Ramírez en un recital de La Renga en 2011.

Por Canal26

Jueves 28 de Mayo de 2015 - 00:00

El joven que fue condenado ayer por arrojar una bengala en un recital de La Renga, en La Plata, que provocó la muerte de Miguel "Keko" Ramírez, no se presentó ante la Justicia y está en calidad de prófugo, según confirmó su propio abogado Gustavo Avellaneda.

Había sido condenado a 9 años y 6 meses de prisión a Iván Fontán y ordenó su detención, tras encontrarlo responsable de arrojar la bengala náutica que provocó la muerte de Miguel Ramírez en un recital de La Renga en el autódromo Roberto Mouras, en 2011.

El tribunal encuadró el delito como homicidio simple con dolo eventual y rechazó un pedido de eximición de prisión presentado por la defensa de Fontán, de 27 años.

La decisión de los jueces del tribunal, integrado por los magistrados Liliana Torrijo, quien tuvo a su cargo la fundamentación del fallo, Silvia Hoerr y Claudio Bernard, fue por unanimidad.

La pena fue rechazada por "exigua" por la madre de Ramírez y su hermano, quienes asistieron a la lectura del veredicto acompañados por familiares de víctimas de la tragedia de Cromañón, y acusaron a Fontán de "cobarde" por no haber asistido a la audiencia.



Encontrá más vídeos