Fiscal rechazó la exención de prisión de los empresarios

Federico Delgado se opuso al recurso interpuesto por la defensa de los empresarios argentinos investigados por el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Por Canal26

Jueves 28 de Mayo de 2015 - 00:00

El fiscal Federico Delgado se opuso hoy al pedido de exención de prisión que solicitaron los tres empresarios argentinos en el marco de la investigación de la Justicia estadounidense por el escándalo de corrupción.

En una resolución a la que tuvo acceso Diario26, Delgado explicó: "Los rasgos que envuelven los hechos, las características de maniobras delictivas, los millonarios montos en cuestión y su forma de implementación en diversos países hacen que esos elementos aconsejan preservar los intereses del país que solicitó la extradición".

Más allá de la postura del fiscal, el juez Marcelo Martínez de Giorgi adelantó que decidirá "en 24 horas si acepta" el pedido de Alejandro Burzaco, CEO de Torneos y Competencias, y Hugo y Mariano Jinkis, de la firma Full Play.

Los tres empresarios están imputados por el Departamento de Justicia de Estados Unidos junto a otros dos hombres de negocios y a varios dirigentes de la FIFA y afrontan cargos por "haber pagado sistemáticamente y haber aceptado pagar más de 150 millones de dólares en sobornos para obtener lucrativos derechos mediáticos y de marketing en torneos de fútbol internacional".